Primera Nacional | Quilmes

El Cervecero obtuvo un empate inteligente ante el Gallo

Quilmes empató 2-2 con el gallito en un partido que se torno complicado. Facundo Pons, de penal, abrió el marcado y un golazo de Facundo Silva marco el empate en el Oeste.

Publicada: 22/11/2021 13:55:37

Lecturas: 2008

En la tarde calurosa del domingo, Quilmes igualó ante Deportivo Morón por el partido de ida de los cuartos de final por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Ahora resta espera definir la llave el próximo sábado como local.

El encuentro arrancó con los dos equipos dubitativos y expectantes de lo que realizaría el rival ya que no tuvieron partidos durante toda la temporada por estar en diferentes zonas. La primera polémica llegó a los 17 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro Darío Herrera pitó penal para Quilmes. Lucas Broggi se tiró el piso a despejar la pelota y la terminó arrastró con la mano. Luego, Facundo Pons lo cambió por gol desde los 12 pasos. Tras ponerse en ventaja, el Cervecero fue más y lo llevó al gallito a defenderse a su propio arco, hasta que a los 33 minutos Rodrigo Saracho salió mal y le cometió penal a Mateo Levato, quien lo convirtió y puso el 1 a 1.

En el arranque del segundo tiempo, el equipo del Oeste mejoró su juego e hizo sufrir al Decano. A los diez minutos del llegó la ventaja para Morón. Dio vuelta el resultado con gol de Gastón González. Golpe anímico para el visitante. A los 26 en un tiro libre fuera de serie, Facundo Silva puso el empate con un verdadero golazo que dejó a todo Morón mudo.

Más tarde el local sufrió la expulsión de su mejor jugador, Brian Orozco. Con una patada desmedida recibió doble amarilla y roja. Se quedará afuera de la vuelta en el Centenario. Por el lado de Quilmes, el capitán Adrián Calello llegó a la quinta amarilla y también se perderá la vuelta. Ramiro Arias sufrió una luxación de hombro, y a priori, no estaría el próximo sábado.

El Cervecero consiguió un empate inteligente en un partido que por momentos lo sufrió y estuvo a punto de perderlo. El próximo sábado define la llave en el Estadio Centenario a partir de las 19:10 hs.

Juan Pablo Vecchi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas