Primera Nacional | Quilmes

Diz: “En la política también se trabaja en equipo”

El ex jugador de Quilmes, que se convertirá en intendente de Navarro su ciudad natal, se expresó sobre su nuevo cargo y este desafío de ser jefe comunal.

Publicada: 13/11/2020 11:32:23

Lecturas: 674

Facundo Diz, quien vistió la camiseta del Decano de 2011 a 2014, es el nuevo intendente del Municipio de Navarro y se expresó en La Noticia sobre esta chance de ser jefe comunal de su tierra natal.

"Llegar a primera en el fútbol es muy difícil y en la política también, porque te tiene que elegir la gente. Pero no tiene mucho que ver una cosa con otra. El fútbol es una pasión pero si hago las cosas mal el único perjudicado soy yo o el equipo. En cambio en la política si actúo mal perjudico a mucha gente, incluyendo a mi familia, mis amigos y mis vecinos. Por eso lucho por hacer lo mejor que pueda, me preparé de la mejor manera, sigo estudiando y estando muy cerca de la gente", explicó Diz sobre qué puede aportar de lo aprendido en la cancha a la política.

Además, agregó que: "En la política también se trabaja en equipo, nosotros particularmente tenemos un equipo muy bueno. Sabemos que a raíz de la pandemia, en nuestro pueblo hay mucha gente que la está pasando mal y por eso necesitamos ayudarla. Queremos cambiarle la calidad de vida a cada habitante de Navarro. Yo conozco a los 20 mil habitantes del pueblo y todo el pueblo también me conoce a mi, saben donde vivo, donde trabajo y por eso siempre trato de hacer lo mejor posible para cada navarrense".

El ex delantero siempre se caracterizó por su sacrificio y humildad tanto dentro como fuera de la cancha. Tal es así que en todos los equipos que pasó siempre es recordado con cariño por los hinchas. Ya retirado se dedicó a la política y ayuda a quienes más lo necesitan.

"Yo soy hijo de Jorge Diz, que es un hombre discapacitado, campeón del mundo paralímpico, muy conocido en el pueblo. Tanto a él como a mi mamá Delia les costó muchísimo poder criar a 4 hijos. A nosotros nunca nos faltó nada pero a la vez nos faltó todo. Han hecho un esfuerzo enorme para que todos los hijos pudieran estudiar y ser profesionales. No me olvido nunca de donde vengo, mucha gente me ha dado de comer, me ha dado ropa y por eso ahora trato de devolverles todo lo que me dieron", se presentó el ex atacante.

Por último, Diz, que fue presidente del Consejo Deliberante, se expresó sobre el desafío de su nuevo cargo: "Desde mi lugar trato de tomar las mejores decisiones para intentar cambiarle la vida a la gente. Lograr que los chicos del pueblo sueñen que pueden tener un futuro mejor. Y ayudar a los empresarios a seguir dando trabajo para los vecinos. La política es muy difícil porque muchas veces está contaminada. Pero acompaño a un Intendente que es muy honesto, a quien conozco desde chiquito. Por eso trato de luchar como si estuviéramos jugando una final del mundo".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas