Primera Nacional | Quilmes

“Debemos arrimarnos a la AFA a pedir una quita de deuda”

El presidente del Cervecero, Christian Sterli, se expresó sobre la actualidad económica y confesó que le gustaría acercarse a la casa madre para renegociar la deuda.

Publicada: 19/09/2020 17:12:24

Lecturas: 1875

La pandemia de coronavirus empeoró la situación económica de la mayoría de los clubes del país. El Cervecero, que se encuentra en concurso de acreedores, se encuentra luchando en este momento difícil y su presidente, Christian Sterli, se expresó en Deportes en FM sobre la situación de la institución.

"Quilmes está con las dificultades propias que hace no poder jugar. Los derechos de televisión se siguen cobrando, las publicidades siguen aportando. Hace seis meses estamos pagando el concurso”, explicó Sterli sobre cómo es el día a día del club en estos momentos.

A pesar de la pandemia, el Cervecero durante este periodo empezó a realizar remodelaciones en la institución. "Estamos pagando dos planteles, estamos pagando obras y tenemos una estructura social y económica", comentó el presidente del Decano.

Si bien el club durante todo este tiempo pudo mantenerse en una situación que se podría definir no tan complicada a comparación de otros clubes, Sterli sabe que seguir más tiempo sin jugar es insostenible. Es por eso que por el Sur quieren dialogar con la casa madre del fútbol argentino para regularizar la deuda que tienen con ellos.

"Creo yo que debemos arrimarnos a la AFA para ver si se puede producir una quita de la deuda", anticipó el dirigente sobre el deseo de poder llegar a un acuerdo con Claudio Tapia para poder abonar menos de lo que se le debe a la Asociación del Fútbol Argentino.

Por último, Sterli hizo una autocrítica sobre cómo es mantenerse económicamente con la masa societaria del club y concluyó que: "Quilmes todavía no pudo superar los 12 o 13 mil socios. Para autofinanciarse los clubes necesitan cerca de 30 mil socios".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas