Primera Nacional | Quilmes

“Ascender con Quilmes lo pongo a la par de ganar la Copa”

Rodrigo Braña habló sobre su paso por el Cervecero y se expresó sobre lo que valió sentimentalmente el ascenso con el Decano, y lo comparó con ganar la Libertadores.

Publicada: 06/07/2020 11:45:31

Lecturas: 1715

Rodrigo Braña es uno de los jugadores más queridos por el hincha de Quilmes. El futbolista surgió en las divisiones inferiores del club e hizo una gran carrera en Estudiantes de La Plata donde se convirtió en ídolo indiscutido.

En su paso por el Pincha, Braña salió campeón de la Copa Libertadores siendo un estandarte y referente del mediocampo. Sin embargo, el futbolista comparó en el programa radial Comitiva del Día a Día este logro con el ascenso del 2003 con Quilmes.

“El logro máximo para un jugador, acá en sudamérica, es ganar la Copa Libertadores. A cualquier jugador que le preguntas ganar la Copa es lo máximo y yo lo digo por lo que lo siento y lo sigo sosteniendo para mi haber ascendido con Quilmes es uno de los logros más grandes de mi carrera”, explicó el Chapu sobre el ascenso.

El volante también agregó que: “El ascenso lo pongo a la par de la copa porque lo sufrimos porque lo ansiabamos, era lo que esperábamos. Después lo que vino fue un bonus para el jugador”.

El mediocampista fue uno de los integrantes del ascenso del 2003 de la mano de Gustavo Alfaro. En esa oportunidad, el Cervecero volvió a Primera luego de perder cinco finales perdidas.

“Yo el ascenso, lo dije siempre, lo pongo a la par de la Copa primero por mis sentimientos por el club, por cómo se dio. Por lograrlo con un grupo de jugadores, de amigos, que tenía las mismas ganas y de querer quedar en la historia del club”, siguió comentando el Chapu.

“El bonus fue que toda esa base se quedó en Primera e hizo su historia en el campeonato de Primera División. Fue un conjunto de cosas lo que hizo que ese grupo quede en la historia”, finalizó Braña.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas