Primera Nacional | QUILMES

A 26 años de la inauguración del estadio Centenario

El estadio Centenario Ciudad de Quilmes se encuentra de festejo. Este domingo cumple 25 años desde su inauguración. Conocé la historía de la segunda casa del Decano.

Publicada: 25/04/2021 20:12:07

Lecturas: 646

26 años no son nada, pero que rápido pasan. El 25 de abril de 1995, el estadio Centenario fue inaugurado y empezó a escribir la historia moderna del Decano del Fútbol Argentino.

En 1987 por los 100 años del club, el por entonces presidente de la institución José Luis Meiszner anunció la construcción del estadio como motivo del festejo del centenar del club.

Un año después se puso todo en marcha y comenzaron las obras. En 1993 se realizó la preinauguración y dos años después, se inauguró con un duelo entre Quilmes y Nacional de Uruguay.



El Decano venció en esa oportunidad al conjunto de Montevideo por 2-1 con goles de Leonardo Colombo y el mexicano Jorge Campos, que disputó la primera parte como arquero y anotó el tanto jugando como delantero.

En 1998, el estadio fue inaugurado con diferentes remodelaciones en las tribunas. Las mismas hicieron que la cancha tenga la fisonomía que posee actualmente. Luego de eso no tuvo cambios estructurales llamativos.

En 2016, por decisión de la dirigencia en cabeza por Marcelo Calello, la cancha sufrió una modificación en su nombre. El estadio dejó de llamarse estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner para ser renombrado Centenario Ciudad de Quilmes.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas