Regional Amateur | Alumni (Azul) | Ferro Carril Sud (Olavarría)

El Carbonero vapuleó a Alumni en el cierre de la zona 6

En el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Región Pampeana Sur, Ferro Carril Sud goleó categóricamente a Alumni Azuleño por 6-1 en condición de visitante.

Publicada: 17/11/2024 16:05:34

Lecturas: 4708

Ferro Carril Sud de Olavarría goleó a Alumni Azuleño por 6-1 en la última fecha de la zona 6 de la región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur. El encuentro, disputado el sábado en el estadio Emilio Puente, dejó en evidencia la contundencia del equipo visitante, que aprovechó al máximo sus oportunidades para conseguir una victoria categórica.

Ambos equipos ya estaban clasificados para la siguiente fase, pero el resultado definió el primer lugar para Ferro y el segundo para Alumni, que no pudo mantener el buen nivel de juego que mostró hasta el minuto 20 del segundo tiempo.

El Carbonero fue un equipo muy efectivo, y a pesar de que Alumni dominó la posesión y las situaciones de gol durante los primeros 45 minutos, no pudo concretar. Ferro, en cambio, mostró su jerarquía y en su primera llegada clara abrió el marcador.

Laureano Tello desbordó por derecha, centró para Diego Martínez, y aunque el defensor Luciano Di Blasio salvó en la línea, el rebote le quedó a Martínez, quien empujó el balón al gol. Alumni, que había creado varias ocasiones de peligro con remates de Kevin Guevara y Franco Vignale, no logró capitalizarlas y se fue al descanso con desventaja de 2-0, luego de que Ferro, con un contragolpe bien ejecutado, marcara el segundo tanto.

En la segunda mitad, Alumni siguió siendo el dueño del balón y trató de acercarse en el marcador. El gol de Kevin Guevara a los 10 minutos, tras un centro de Gonzalo Castro, renovó las esperanzas de empate, pero Ferro no tardó en reaccionar.

En su peor momento, el equipo visitante sentenció el partido con un golazo de Leonel Iriarte, quien desde fuera del área colocó el balón en el ángulo, y rápidamente aumentó la ventaja con otro tanto de Nicolás Lareu. Estos goles fueron un golpe devastador para el equipo local, que no pudo recuperarse.

A partir de ahí, Ferro demostró toda su jerarquía, manejando la pelota con calma y controlando el juego. Los goles de Leonardo Vázquez y Luciano Ramón Sánchez en el tramo final del partido sellaron la goleada por 6-1, dejando claro que el equipo de Olavarría fue superior en efectividad.

A pesar de la derrota abultada, Alumni deberá centrarse en lo positivo del juego y corregir los aspectos que no funcionaron, ya que la próxima semana comenzará la siguiente ronda del torneo, donde las oportunidades para redimirse serán clave.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas