Promocional Amateur | Sportivo Barracas

Por penales, el conjunto Arrabalero llegó a semifinales

Tras ganar 2-1 en los 90 minutos, Sportivo venció 3-2 en los penales a Argentino de Rosario con una actuación increíble del arquero Balderrama. Ahora enfrentará a Puerto.

Publicada: 23/11/2021 23:00:29

Lecturas: 3546

Sportivo Barracas necesitaba ganar para mantener la ilusión de ascender a la Primera C. En la ida había caído 1-0 en Rosario con el tanto de Amud, y en la vuelta logró igualar la serie ganando 2-1. De esta manera, se enfrentaron desde los doce pasos y el Arrabalero fue más efectivo.

El partido fue un espectáculo total. Por momentos dominaba el Arrabalero y en otros era superior el Salaíto. En líneas generales, Sportivo disputó un gran trámite. Tuvo un primer tiempo de alto vuelo, en el que se fue al descanso con un 2-0, y un segundo tiempo en el que sufrió más producto del desgaste físico y de algunos cambios obligados como el de Laureano Grandis, quien se retiró gravemente lesionado y en su lugar ingresó Santa Cruz.

El conjunto dirigido por Marcelo Perugini se puso en ventaja con la asistencia de Maciel y el lujo de Thiago Grandis que, desde el punto del penal, le pegó de primera con su talón colocándola en el segundo palo. Luego, extendió su ventaja con un córner lanzado por Juárez que fue conectado por un cabezazo de Maximiliano Maciel, que anticipó y la colocó en el palo derecho.

El último gol en los 90 minutos vendría de una gran jugada colectiva por parte del Salaíto, que aprovechó el mal retroceso del Arrabalero y finalizaría con un pase de Flores que Heiz dejó pasar de largo para que Otero defina con todo el arco a su disposición.

En la tanda de penales, el protagonista fue Matías Balderrama, que atajó tres penales. El último penal fue ejecutado por Amud, quien le había dado la ventaja parcial a Argentino en el 1-0 de la ida, e increíblemente se la picó al medio pero el arquero Arrabalero fue más inteligente y se quedó parado. En Sportivo, Axel Romero, Thiago Grandis y el ingresado Lucas Martínez convirtieron sus penales. Santa Cruz y Niveyro, por su parte, lo fallaron.

Con esta victoria, el cuadro Arrabalero se metió en las Semifinales del Reducido de la Primera D. Su próximo rival será Puerto Nuevo, que viene de ser derrotado en la final por el primer ascenso contra Liniers. El encuentro de ida será disputado en el Nuevo Francisco Urbano (Morón) y cerrará la serie visitando el Estadio Rubén Carlos Vallejos (Campana).

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas