Primera Nacional | Platense

“Una situación difícil e inédita para todos”

Gastón Suso habló en exclusiva y contó cómo vive el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. "Nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar", disparó.

Publicada: 06/04/2020 16:28:25

Lecturas: 4056

Los días pasan y la vuelta al fútbol es una incógnita. El parate por la pandemia de coronavirus dejó un verdadero signo de interrogación, ya que dos de las competencias más importantes del año fueron pospuestas para 2021: los Juegos Olímpicos y la Copa América.

Con relación al presente que atraviesa el fútbol argentino y particularmente Platense, el zaguero del Calamar, Gastón Suso, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y afirmó: “Es una situación difícil e inédita para todos en la que cada actor que compone la industria del fútbol y la sociedad entera se tiene que adaptar”. En consecuencia, agregó: “Los futbolistas tenemos una rutina de todos los días iguales de entrenar, los fines de semana concentrar y jugar. Tenemos que tratar de llevar delante de la mejor manera posible siendo lo más fuertes posibles entrenando desde nuestras casas y esperando a que las autoridades tomen decisiones en base a cómo vaya evolucionando la pandemia”.

Por otra parte, el defensor remarcó que, a pesar del aislamiento, tiene constantes charlas con el plantel profesional. “Hablo con mis compañeros y todo es incertidumbre. Uno trata de mantenerse informado sin volverse locos. En algunos momentos del día uno trata de leer e interiorizarse pero nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar”, explicó.

En cuanto al panorama económico, Suso no esquivó el bulto y aseveró que “está complicada la situación. Los dirigentes están haciendo lo posible por cumplir, pero al no tener los ingresos normales el pago de sueldos se complica”.

Finalmente, el ex Estudiantes y Rafaela detalló cómo distribuye su tiempo libre sin fútbol los fines de semana y sin entrenamientos. "Me gusta tomar mates, escuchar radio, leer y sobre todo jugar con mi hija ya que ahora disponemos de más tiempo del habitual. Y a la noche cuando la beba se duerme si miramos series con mi mujer", cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas