Primera Nacional | Platense

Una nueva polémica dejó a Platense sin el triunfo

El Calamar igualó 1-1 ante Estudiantes en Caseros. Lo ganaba 1-0 con gol de Tissera, pero Ruiz Gómez lo empató sobre la hora en posición adelantada.

Publicada: 04/01/2021 22:56:17

Lecturas: 10366

Hace una semana atrás, un penal muy discutible lo privó a Platense de derrotar como local a Agropecuario, y ahora una evidente posición adelantada (obstrucción a la vista del arquero) fue determinante para que se escapen en tiempo de descuento dos puntos más, para ahora compartir la punta con Agropecuario y Estudiantes de Río Cuarto en la zona.

En el comienzo del encuentro la visita salió con mucha actitud sabiendo que un triunfo lo dejaba en soledad en la cima a una fecha de finalizar esta fase, teniendo en cuenta el triunfo de Ferro en Carlos Casares ante Agropecuario ocurrido poco antes de este cotejo. El local no se quedó atrás, y con dos remates de Sebastián González (uno tapó Jorge De Olivera y el otro salió cerca), mostró sus armas. El Marrón tuvo dos chances antes de abrir la cuenta, primero con un fuerte remate de Matías Tissera y luego con un cabezazo de pique al suelo ejecutado por Stéfano Callegari que pegó en el travesaño, hasta que a los 41 minutos de la etapa inicial, una corrida del propio Tissera fue letal para el Pincha y Tense se adelantó 1-0 en el score.

En el complemento el Calamar parecía manejar la pelota los primeros minutos, hasta que Callegari vio dos amarillas casi seguidas y eso fue determinante en el cambio del encuentro. El local sin mucho fútbol pero con bastante fuerza se adelantó en el campo de juego, ante su rival que metió en cancha a Nicolás Zalazar por Tissera con claras ideas de replegarse. En el cuarto de hora, Lautaro Montoya hizo revolcar a De Olivera contra el palo izquierdo, luego Dida tapó un cabezazo de Gastón Verón, y a falta de ocho para el final, una serie de rebotes en el área chica terminó con el balón en el córner, la suerte parecía estar del lado del Marrón en ese momento. Pero en el fútbol hasta que no termina el partido nada está dicho. Transcurrían 49' cuando un tiro libre de Juan Ruiz Gómez viajó hasta el fondo del arco, con dos jugadores de Estudiantes que se encontraban adelantados en la trayectoria del balón (uno llegó hasta agacharse), lo que provocó el reclamo posterior del arquero visitante.

Ese empate privó a Platense de mirar a todos desde arriba, y ahora deberá definir esta fase en su casa ante Temperley, pero con la oreja puesta en los otros competidores por el lugar en la final.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas