Primera Nacional | Platense

“Somos un equipo más directo que el del año pasado”

Jorge de Olivera habló en exclusiva tras los amistosos del Marrón ante Dálmine. “Dentro de lo poco que pudimos hacer con lo que más cómodo nos sienta, lo hicimos bien”, contó.

Publicada: 25/10/2020 17:46:27

Lecturas: 1928

Platense sigue preparándose para el torneo de la Primera Nacional que comenzará (aún sin formato definido) el próximo 7 de noviembre. En consecuencia, los dirigidos por Juan Manuel Llop no paran de sumar amistosos de pretemporada y el último sábado enfrentó a Dálmine, a quien venció 3-1 con los titulares e igualó 1-1 con los suplentes.

Con respecto al rendimiento del Calamar frente al Viola, el arquero Jorge de Olivera charló con Solo Ascenso y analizó: “El partido salió bien, más allá de que la cancha estaba difícil porque tenía dimensiones más chicas y no se podía jugar en el medio”. Además, agregó: “Dentro de lo poco que pudimos hacer con lo que más cómodos nos sienta, lo pudimos realizar y bien”.

El uno del Calamar además contó que el equipo cambió su forma de juego. “Somos más directos que el año pasado. Antes teníamos un poco más de volumen o queríamos llegar al arco rival a partir de la tenencia y hoy somos un equipo que se para con un poco de presión más arriba y ser más directos y por ahora venimos haciéndolo bien, con cosas por mejorar, pero por buen camino”, sostuvo.

Por otra parte, el experimentado guardavalla destacó la unión del plantel no sólo con los que estaban, sino con los refuerzos y los juveniles que han sido promovidos. “Somos un grupo que deja adaptarse rápido a los chicos. Lo han hecho bien y se están poniendo a punto después de este parate que a todos nos costó y va a costar un poco, pero creo que si bien es una situación atípica donde no puede hacerse mucho vestuario y conocer por completo a los nuevos compañeros, estamos bien”, argumentó.

Finalmente, De Olivera puso paños fríos de cara a lo que viene y advirtió: “Va a ser difícil decir para qué estamos. La idea es siempre tener un plantel competitivo con una mentalidad ganadora. El club tiene la misma ambición y somos optimistas que estamos preparados para hacer las cosas bien”. En consecuencia, sentenció: “Los amistosos nos están haciendo bien y nos estamos conociendo cada vez más, sobre todo con Llop, que cuando llegó al club se cortó todo por la pandemia”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas