Primera Nacional | Platense

Se rompió el maleficio: ¡Platense es de Primera!

Después de más de dos décadas, el Calamar volverá a la máxima categoría del fútbol argentino. El equipo de Llop le ganó por penales la final del reducido a Estudiantes (RC).

Publicada: 31/01/2021 23:19:56

Lecturas: 2676

En el primer tiempo el Calamar salió al igual que contra Rafaela a llevarse por delante al rival y a presionar bien arriba, y ya al minuto de juego Matías Tissera metió un bombazo que salió cerca. Poco después, un error defensivo fue aprovechado por Facundo Curuchet quien habilitó a Tissera, esta vez no perdonó y adelantó al Marrón, 1-0 de manera temprana.

Lejos de relajarse, Mauro Bogado probó de lejos pero encontró bien ubicado a Brian Olivera. Promediando la etapa recién llegó la primera situación clara para el equipo cordobés, mediante Ibrahim Hesar, que con un remate abierto asustó a más de uno.

Con el correr de los minutos el partido iba entrando en una meseta que hacía difícil pensar que llegaría la igualdad, hasta que en una jugada de otro partido Hesar la paró de pecho y sin que pique le dio de volea y dejó parado a Jorge De Olivera, y así establecer el 1-1.

Antes del final del segmento, Curuchet desperdició un mano a mano que tapó Olivera.

En el complemento el partido empezó más parejo, el juego era bastante dinámico (quizás ayudado por el estado del campo de juego), y se podía observar un poco más de actitud en Estudiantes con respecto al primer tiempo.

Las situaciones llegaron cerca del cuarto de hora, primero un remate forzado de Tissera salió cerca del palo, y casi seguido el equipo de Vázquez respondió con un zurdazo de Maximiliano Padilla, pero también le faltó puntería.

Promediando la etapa, Tiago Palacios entró por José Luis Sinisterra, y para los 29', Ignacio Schor ingresó por un exhausto Curuchet. El correr de los minutos fue modificando el esquema, con un Estudiantes que intentaba atacar, y Platense esperaba agazapado para la contra, quizás intentado aprovechar la velocidad de su ofensiva.

El tercer cambio mostró la intención Juan Manuel Llop de reforzar la marca, ya que Roberto Bichi reemplazó a Franco Baldasarra. El duelo se fue cerrando, tanto que finalizó 1-1 en los noventa.

A la hora de los penales, el Calamar estuvo muy efectivo, y derrotó a su rival 4-2, con el último penal atajado por Jorge De Olivera, quien otra vez mostró su jerarquía en los momentos claves.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas