Primera Nacional | Platense

Ganó pero le faltaron goles para llegar a la final

Platense hizo los deberes y venció 2-1 a Témperley. Sin embargo, Estudiantes de Río IV aplastó 4-0 a Agropecuario y despachó al Marrón de la final por diferencia de gol.

Publicada: 10/01/2021 19:08:35

Lecturas: 3520

Tarde amarga en Vicente López, que había empezado a todo trapo con los goles de Mauro Bogado primero (enorme tiro libre) y de Matías Tissera después tras centro de Joaquín Susvielles para ya a los 28 minutos del primer tiempo estar a la altura de las circunstancias y ponerse 2-0 arriba. Si bien el triunfo no le aseguraba la final por el primer ascenso, el empate 0-0 entre Estudiantes RC y Agropecuario lo ponía a Tense con un pie en la cima de su grupo.

En los complementos de ambos partidos las cosas cambiaron drásticamente, dado que en apenas 15' el elenco de Sergio Vázquez se adelantó 2-0 sobre Agropecuario, y el asunto se empezaba (de manera impensada minutos antes) a complicar. En el Ciudad de Vicente López las cosas no eran mejores, y a los 21' Ariel Cólzera de penal, descontó para el Gasolero y las cosas estaban realmente al límite, dado que otro gol del Celeste de Río Cuarto, cambiaba las ubicaciones.

No solamente llegó el tercero, sino que en una ráfaga de dos minutos, Estudiantes goleaba 4-0 a Agropecuario y estiró a dos la diferencia de goles frente su rival más directo (+6 contra +4), por lo que Platense necesitaba llegar a ponerse 4-1 para recuperar la cima. Los marcadores no se movieron más, el elenco cordobés se alzó con el primer puesto en el grupo, por lo que accedió a jugar la final por el primer ascenso con el ganador de la Zona B. En tanto que el Calamar (perjudicado en estos últimos partidos por errores arbitrales) quedó segundo, y al menos se ganó el derecho de ingresar a las semifinales por el segundo ascenso.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas