Primera Nacional | Platense

“Es un honor que quieran seguir contando conmigo”

Gastón Suso charló en exclusiva luego de haber renovado con el Calamar. "Es una tranquilidad enorme seguir, no sólo por haber mantenido la fuente de trabajo", afirmó.

Publicada: 12/07/2020 16:37:51

Lecturas: 1224

Platense se tomó su tiempo para extenderle los contratos a casi todo su plantel profesional de cara a la reanudación del fútbol argentino, aún sin una fecha establecida producto de la pandemia de coronavirus y con una cuarentena que parece, por el momento, tener un final incierto.

Uno de los últimos en confirmar su continuidad en el Marrón fue Gastón Suso, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y no ocultó su felicidad por seguir en la institución. “Haber arreglado con Platense es una tranquilidad no sólo por haber mantenido la fuente de trabajo. Es un honor que una institución tan grande y con tanta historia quiera seguir contando conmigo”, aseguró.

Por otra parte, el oriundo de Arrufó, Santa Fe, se refirió al parate que sufrió el fútbol argentino por los casos de COVID-19. “Se hizo más largo de lo esperado. Es algo inédito para todos y debemos adaptarnos cuidando nuestro cuerpo para cuando todo se reanude no correr ningún tipo de lesión”, argumentó y agregó: “Soy de un pueblo chiquito del interior del país y al no haber casos entonces la vida es un poco más normal de lo que está viviendo el AMBA”.

El zaguero también se mostró preocupado por aquellos jugadores que quedaron libres y sin contrato tras el impacto económico que sufrieron varios clubes que se vieron obligados a ajustar sus planteles. “Es una situación difícil para los jugadores que pierden su fuente de trabajo, pero no me siento capacitado para expresar una opinión pública sobre AFA y Agremiados porque no cuento con la información necesaria y sería una falta de respeto de mi parte”, advirtió.

Finalmente, el defensor del conjunto encabezado por el Chocho Llop apuntó a que los clubes deberán tener una pretemporada más larga de la habitual para estar bien físicamente y no correr riesgos de lesiones. “A medida que se alargue el parate vamos a necesitar más tiempo de entrenamiento para ponernos a punto para estar a un ritmo aceptable. Los estudiosos del tema dicen que sería entre cuatro y seis semanas”, cerró.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas