Primera Nacional | Platense

El Marrón sueña despierto y está a un partido del ascenso

Platense eliminó a Rafaela en las semifinales del reducido en cancha de Newell's por 2-0 con goles de Recalde y Baldassarra. Ahora irá por la gloria ante Estudiantes (Río IV).

Publicada: 27/01/2021 23:26:22

Lecturas: 4352

Enorme prueba de fuego superó este miércoles Platense, que está a solamente un partido de regresar al sitio que lo vio desarrollar gran parte de su historia.

El Marrón salió con todo en el arranque del partido, mostrando los dientes desde el pitazo inicial, tratando de pegar primero. El objetivo se cumplió dado que tras unos rebotes, Luciano Recalde con un cabezazo bombeado anotó el 1-0 en apenas dos minutos de juego.

El elenco de Walter Otta quiso contestar a ese impacto y antes del cuarto de hora metió una ráfaga de situaciones que hicieron tambalear la valla de Tense. Una escapada de Àngelo Martino terminó en un remate cruzado y cerca del palo izquierdo, luego el enorme Jorge De Olivera le tapó un mano a mano a Claudio Bieler, y poco después un cabezazo de Fernando Piñero salió apenas arriba.

Por un momento el equipo de Juan Manuel Llop resistió la tormenta, hasta que a los 27' el Taca Bieler remató afuera ingresando por la derecha. Se jugaba media hora cuando Roberto Bochi reemplazó al lesionado Mauro Bogado, a quien le aplicaron hielo de forma inmediata. De ahí en más, si bien se jugaba más cerca del arco de Platense, a la Crema le costó bastante inquietar a De Olivera el resto de la primera etapa.

En el complemento el trámite comenzó quizás como se esperaba, con la necesidad de Rafaela de anotar, se hizo dueño del terreno y la pelota, acorralando a su rival. Llop trató de cambiar el desarrollo, y a los díez minutos mandó a la cancha a Tiago Palacios y Franco Baldasarra en lugar de Facundo Curuchet y de Ignacio Schor, quizás con la idea de tener más juego.

Si bien la pelota no la consiguió, lo que si pudo lograr es quitarle ritmo al conjunto de la provincia de Santa Fe, lo que no era poca cosa. Con el correr de los minutos el Calamar empezó a encontrar espacios, y llegaron las ocasiones. Guillermo Sara le tapó un remate a Palacios primero y a Matías Tissera después en la misma jugada, pero un minuto después, Baldasarra anotó el 2-0. Acto seguido, Cristian Marcial entró por José Luis Sinisterra para reforzar la defensa (del resultado sobre todo).

Si bien el amor propio de Rafaela lo hizo ir como podía al arco de San Jorge (De Olivera, claro está), el resultado parecía que no se iba a mover. Gran planteo de Platense, pegó primero, pasó el sofocón, fue efectivo cuando tuvo su chance de estirar, actitud en todo momento (fundamental en estas instancias), por eso y algunas cosas más, derrotó 2-0 a un equipo durísimo.

Ahora la oportunidad de volver al lugar al que pertenece lo tendrá en la gran final ante Estudiantes de Río Cuarto, el equipo que le ganó el primer puesto en la zona.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas