Primera Nacional | Patronato (Paraná)

"Tenemos que ser agresivos"

Luego del entrenamiento de este jueves, el entrenador Iván Delfino dialogó mano a mano con Solo Ascenso, donde analizó el partido que se aproxima ante la Lepra mendocina.

Publicada: 30/10/2015 14:15:30

Lecturas: 831

En primer lugar, se le pregunto sobre las declaraciones del Pablo Quinteros, colega de Independiente Rivadavia. Delfino fue claro y sostuvo que “de ese tema yo no opino”. Luego, se le consultó por la Lepra, a lo que la cabeza máxima del plantel expresó: “Es un equipo que todavía trata de recuperar algunos jugadores. De mitad de cancha para adelante tiene un equipo dinámico”. Prosiguió acotando: “Vamos a tratar de sacarle provecho, como siempre hacemos, apostando a aprovechar los espacios que dejan”.

Sobre lo que tiene que hacer Patronato para poder ganar el partido, el sunchalense fue conciso: “Tratar de mantener lo que venimos haciendo”. Por otra parte, argumento: “Tenemos que ser agresivos y estar convencidos de que presionando alto podemos recuperar la pelota y más intercalar al rival, además de llegar con mucha gente al ataque. Es lo que hicimos en muchos pasajes del torneo y lo hemos realizo bien”.

En cuanto a su descanso del fin de semana sin fútbol, el DT declaró: “Todo sirve, más allá de cómo venís, no es ni a favor y en contra para nadie”. No hace un balance, debido a que todavía no concluyó el torneo; el ex Crucero del Norte explicó porqué el Patrón pelea los puestos de ascenso: “Por lo que te dije antes, mantuvo gran parte del torneo la agresividad y esa ambición de buscar el arco rival”.

Además de la palabra del entrenador, habló Walter Andrade, quien fue una de las grandes dudas para el DT debido a su dolor lumbar. Entrenó a la par de sus compañeros y estaría presente el próximo domingo. En cuanto al dolor que atraviesa, Walter dijo: “Estoy bien, contento porque pude hacer futbol. Me sentí con normalidad y esperemos llegar al domingo en un ciento por ciento y poder ser titular. Esperemos que no tenga que hacer algo para jugar, trato de evitar esas cuestiones, fui recuperándome de a poco cada vez que se me aflojó la cintura, con más intensidad. Hoy estoy al cien por ciento para jugar”.

En el ámbito futbolístico, el central habló sobre su rival de turno, donde expresó: “Independiente es un rival que fue irregular en todo el campeonato, pero difici. Siempre nos costó enfrentarlos, en toda la etapa que tuvimos en el Nacional B”. Por otra parte, hizo hincapié en el rendimiento del plantel: “Tenemos que pensar que tenemos que estar bien, el partido depende de nosotros, si estamos finos y concentrados, vamos a poder meterlo. Tenemos que mentalizarnos en esa cuestiones”.

Respecto a lo que tiene la Lepra para complicarlos, el Negro admitió que “nos pueden complicar si no manejamos la pelota y estamos imprecisos”. Siguió explicando: “Según lo que pasó en la semana pueden jugar con cinco volante y un solo punta, va a ser un partido donde tenemos que estar precisos y la intensidad no la podemos negociar. Esperemos estar así para meter un partido de local”.

Sobre las palabras del entrenador mendocino, Andrade opinó: “Las declaraciones las leí. Hizo público un tema delicado, donde tenemos que evitarlo. Más allá de eso, tenemos que pensar en nuestro objetivo que es ascender para nosotros mismos, la gente y la provincia”.

Para finalizar, se refirió a lo que afecta jugar luego del partido de Atlético Tucumán: “No nos pesa, porque estamos obligados a ganar. Quedan nueve puntos y estamos capacitados para meterlos. Estamos en un buen momento. Jueguen antes o después, tenemos que pensar en nosotros mismos”, cerró.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas