Primera Nacional | Patronato (Paraná)

¿Se quedará Facundo Sava a dirigir la Copa Libertadores?

El entrenador que llevó a Patronato a alzarse con la Copa Argentina, se reunirá con los dirigentes del club luego de una semana de vacaciones para decidir su futuro.

Publicada: 06/11/2022 20:45:40

Lecturas: 3982

A una semana de la obtención de la Copa Argentina, en Paraná continúan los festejos. Esto no aplica para los dirigentes, que comenzaron la diagramación de un 2023 distinto, con el objetivo de pelear el ascenso en la Primera Nacional y de competir en la Copa Libertadores.

Para ello, intentarán convencer a Facundo Sava, el entrenador que realizó un campañón en Primera, sumando 40 puntos en el torneo, y les permitió hacerse de la Copa Argentina. Al Colorado no le faltan propuestas de otros elencos, pero le seduce la idea de dirigir la Libertadores, aunque no del todo la Primera Nacional, por lo que no será sencillo convencerlo.

Además de conversar sobre lo económico, el técnico pondría condiciones sobre la mesa en relación al plantel. Por ejemplo, la continuidad de varios futbolistas, que dicho sea de paso, también esperan la confirmación del entrenador para sentarse a charlar. En la misma tónica, el Patrón tendría intenciones de hacer uso de diferentes opciones de compra, como la de Facundo Altamirano por un millón de dólares, Raúl Lozano por dos millones desde Quilmes, y Sebastián Medina, por quien no se conoce el monto. A la lista se suma Marcelo Estigarribia, que si bien tiene vínculo hasta finales del 2023, el Negro querría terminar de comprárselo a DEPRO.

Se espera que, la semana entrante, Sava y sus colaboradores estén en Paraná para terminar de definir su futuro, si será en Villa Sarmiento o si se apretarán las manos en conjunto con los dirigentes y buscará nuevos horizontes. En Patronato, son optimistas con en continuidad.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas