Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Primer entrenamiento de Patrón bajo las órdenes de Otta

El director técnico dirigió su primer entrenamiento y conversó de manera individual con algunos jugadores. “El objetivo es devolver rápido a Patronato a Primera", afirmó.

Publicada: 05/12/2022 20:20:32

Lecturas: 1473

Hace un par de días que Patronato hizo oficial el arribo de Walter Otta como nuevo director técnico y ,este lunes, el cordobés de 48 años tuvo su primera práctica al frente del equipo entrerriano en el Predio La Capillita. Gran parte del equipo que fue campeón de la Copa Argentina bajo las ordenes de Facundo Sava dijo presente.

Si bien se realizaron trabajos físicos y otros con pelota, lo más relevante pasó por las conversaciones que tuvo el entrenador de manera individual con varios futbolistas, intentándolos convencer de que continúen. El caso más relevante es el de Marcelo Estigarribia, el primero en charlar con el DT tras la presentación con el resto.

Luego fue el turno de Matías Pardo, otro conocido del entrenador, que busca que siga, cómo también con Sergio Ojeda, defensor que si no acepta la oferta del exterior, se queda en Patrón. Por último, Juan Barinaga, el joven volante, también habló de forma individual con ex Estudiantes de Caseros.

Minutos más tarde, se dio la primera Conferencia de prensa, en la que ex Estudiantes de Caseros, resaltó: “No era difícil tomar la decisión, cuando nos llamó Patronato lo pusimos como prioridad y no lo dudamos”. Además, se expresó sobre los principales objetivos del club: "Lo principal es devolver rápido al club a Primera. La Copa Libertadores la vamos a disfrutar, vamos a competir y la afrontaremos con responsabilidad, pero lo fundamental es conseguir el ascenso".

Por último, habló acerca de la dificultad que representa el armado del plantel del equipo entrerriano: Por otra parte, sobre el armado del equipo, expresó: “Es muy difícil conformar un plantel como el que había, porque el presupuesto es otro y convencer los jugadores es más difícil. Pero vamos armar un equipo protagonista, para que el club pueda volver rápido a Primera”.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas