Primera Nacional | Patronato (Paraná)

"Hay en juego ilusiones"

El capitán y referente Sebastián Bértoli (foto) dialogó con Solo Ascenso, que en horas claves y de definición acotó: “La clave es ser efectivo, es lo fundamental”.

Publicada: 04/12/2015 11:23:37

Lecturas: 1192

Son horas definitivas y de ansiedad para el Patrón y quien las puede expresar, pero de otra manera, es el capitán. El mismo cuenta como son las cercanías al partido más importante del campeonato, ante la sed de revancha que poseen, comentó: “La palabra es esa o bronca. Tenemos el sabor de una derrota injusta pero los números terminaron marcando que terminamos dos goles abajo, que no nos ocurrió a lo largo del campeonato. “No tuvimos la superioridad en cuanto al juego con ningún rival, nos paso este partido cuando más merecedores de este partido para ganarlo”, concluyó la idea.

No es las primera vez que el Patrón debe levantarse de un golpe duro, pero el que ocurrió en Tandil fue diferente, sobre ello: “Son todas presiones pero de distintas maneras”, subrayó Sebastián. Además agregó: “Hemos tenido en otros momentos distintas presines y las hemos sobrepasado, pero acá hay en juego ilusiones, llantos de mis hijos, hijos de muchos. La ilusión que tenemos todos, es un sueño. Por eso se hace un poco más pesada la mochila, pero estamos confiados que podemos dar vuelta la historia”, resaltó.

Por otro lado, en cuanto al trabajo mental que sufre el jugador y lo que piensa cada uno, el portero del Patrón dejo su punto de vista: “En mi caso estoy tranquilo porque me quede con la sensación que fuimos mucho más. Después tenemos que hacer hincapié en ser pacientes, más allá que va a ser muy difícil por el entorno y a nosotros mismo nos va a ganar la impaciencia si no convertimos rápido o en el primer tiempo. Ojala tengamos suerte, somos positivos en que vamos a meter las chances que estamos generando”, expresó.

En cuanto a la clave que debe tener el Negro para ganar el partido de vuelta, el Cabezón fue claro: “La clave es ser efectivo, eso es fundamental”. Siguió: “En los demás partidos que le ganamos lo fuimos. Acá el 2-0 fuimos efectivos y el 1-0 en Tandil, fue el gol de tiro libre donde fue cerrado y lo trabajamos bien. Este en donde más generamos no convertimos. Ligaron mucho y ahora nos toca a nosotros”, contó.

Ante la responsabilidad que tiene de ser quien transmita tranquilidad, admitió: “Por ser capitán, por ser el tipo de mayot experiencia es lo que tengo que hacer y transmitir, dar tranquilidad. Después soy humano igual que todos”, cerró Sebastián.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas