Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Glorioso empate

El Rojinegro empató en su visita a Córdoba, frente a Instituto, por 1-1. Este resultado lo deja vivo para definir en su casa. Los goles: Bauman y Bértoli, ambos de penal.

Publicada: 19/11/2015 22:57:15

Lecturas: 1245

A estadio con ambiente de final, Pedro Argañaraz dio el pitazo inicial en el Presidente Juan Domingo Perón, donde Instituto y Patronato jugaron por la primera Semifinal, de Ida, del Reducido.

En los primeros instantes, a pesar de comenzar más lanzado el Patrón por el sector derecho con Garrido y Comas, la primera aproximación se la quedó la Gloria cuando Bauman tiro un centro al medio del área Rojinegra, pero Bértoli controló con suma tranquilidad.

Instituto se apoderó de la pelota, aunque sin peligro. Buscaron Magnín, Correa y Soba, pero Marcos Quiroga tomó la pelota y generó un tiro libre, que terminó en otro porque Martínez no le pegó bien y Gallardo le cometió falta a Garrido. Del mismo salió una jugada que terminó en la cabeza de Walter Andrade, que a los 8 minutos pudo marcar, aunque pasó cerca del palo.

Tardó en llegar la visita, ya que el partido se estancó en el medio con idas y vueltas, pero a los 14 minutos Lautaro Comas alcanzó un pelotazo para asistir a Orfano, que dentro del área ejecutó un buscapié que rechazó con lo justo Endrizzi. No tardó en llegar una nueva oportunidad: está vez Marcos Quiroga, que de carambola le quedó la bocha, se sacó la marca y el remate no fue preciso.

Sobre el final del primer tiempo, volvieron las situaciones. A los 42’, Bauman recupero la pelota, asistió a Soba que entró al área, y con un centro atrás Maxi Correa no le pegó bien y malogró la oportunidad. Un minuto después, Andrade tuvo otra situación, nuevamente de cabeza luego de un tiro libre, pero Hoyos estuvo en el lugar correcto.

En lo numérico, por las situaciones, estuvo mejor el Patrón, que por los pelotazos buscó aferrarse a su juego, pero en frente, Instituto golpeó en los momentos que tuvo el balón.

Intenso fue el arranque del complemento. En primer lugar, Iván Delfino se fue expulsado por haber entrado tarde al campo de juego. Luego, antes del minuto, Soda “asustó” al Patrón, que contestó con Martínez por izquierda para Jara, quien no se acomodó para definir.

Se prestaron la pelota en gran parte del juego, pero la intensidad no bajó. Ambos buscaron, pero ninguno llegó a las situaciones concretas, aunque quien más dominó fue el Rojinegro, que buscó con Garrido y Orfano por las bandas, para abastecer a Jara y Comas.

Lo sufrió en el final Patronato, que cometió faltas innecesarias que lograron que los cordobeses metan gente dentro del área de Bértoli. Eso provocó que a los 47 minutos llegara el penal para la Gloria, por un agarrón de Martínez. Bauman cumplió la ley del ex y puso en el cierre el 1-0.

Estaba perdido, pero salió con todo Patronato, que llegó con una carambola al área: Becerra le pegó y una mano de Schmidt provocó otro penal. Como en todo el torneo, Bértoli desde los doce pasos no dudó y en el final marcó el empate que lo deja vivo.

Por actitud, en el segundo tiempo Instituto fue mayor, pero el fútbol se juega hasta el final. Bértoli sigue marcando el camino de un Patronato que lo aguantó, pero por lo futbolístico, se mereció el empate que lo consiguió en el final. El miércoles se define la historia en el Grella.

SÍNTESIS

Instituto (1): Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Emiliano Endrizzi, Maximiliano Correa, Jonathan Bauman; Pablo Soda y Pablo Magnín. DT: Hector Rivoira.

Patronato (1): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Lautaro Comas y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Goles: 93' Jonathan Bauman -p- (INS) y 96' Sebastián Bértoli -p- (PAT).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas