Primera Nacional | Patronato (Paraná)

El punto no fue suficiente

El Rojinegro empató en su visita a Gualeguaychú ante Juventud Unida. A pesar de haber sumado, estaba obligado a ganar y ahora deberá afrontar el Reducido por el otro ascenso.

Publicada: 09/11/2015 09:12:56

Lecturas: 982

A pesar del mal estado del campo de juego, en los primeros minutos ambos elencos salieron con un objetivo fijo, el local mantener la categoría y el visitante ganar para no perder esperanzas.

Cuando todavía se estaban acomodando aún los equipos, a los 3 minutos Leandro Becerra ejecutó un gran centro a la carrera, para que en medio del área Diego Jara de cabeza puso el 1-0 para el Rojinegro que no quería dar el brazo a torcer en el torneo.

Los dos propusieron un ritmo alto de juego en los primeros diez minutos. El cotejo fue de ida y vuelta, con ambos pugnando por el protagonismo. El gol para nada hizo mella en el equipo local que intentaba de todas las formas posibles anotar el empate.

El paso del tiempo le favoreció al Patrón, ya que las pelotas paradas y los centros cruzados fueron un dolor de cabeza para Juventud Unida, que no supo, en esa etapa, cómo contrarrestar la altura de los hombres visitantes. Así ganaron Carlos Quintana y Marcos Minetti, que avisaron con sendos testazos.

Estaba parejo el partido, la pelota fue y vino, pero Jonathan Medina sorprendió, cuando parte habilitado por izquierda, tiro un centro cruzado, que no la interceptó nadie, salvo Julio Illanes que por el segundo palo no le pegó bien y la tiro por sobre el travesaño.

El gol cambio el panorama de Patronato se quedó para la contra, mientras que el local arremetió en búsqueda constante de poder igualar el marcador. No era conciso el conjunto de Acosta, pero con Bandiera y Zampedri encontró un desequilibrio en la defensa Rojinegra.

Esos pasajes que atravesó el local, conllevó a la desconcentración defensiva, para que dentro del área Andrade le cometa la infracción a Bandiera. El penal, lo cambio por gol Fernando Zampedri que nunca malogró un penal en este 2015, para de esta forma sellar el primer tiempo con la igualdad en uno.

En el inicio del complemento, Guzmán reemplazó a Walter Andrade, que estuvo al borde de la expulsión. Con un cambio de posicionamiento de los protagonistas, salió más decidido el equipo visitante.

Los primeros trajectos de la segunda mitad eran del Santo, que pudo ponerse nuevamente arriba en el marcador, pero Jara no fue certero para el mano a mano con De León, por lo que el disparo terminó por arriba del poste.

La velocidad de los delanteros de la Juve fue un trámite para los defensores del Negro, que no los pudieron contener. Tras el fallo del goleador concordiense, Medina contesto desde media distancia para que Bértoli salve la caída de su portería


Metieron fichas ambos entrenadores, donde Delfino terminó por poner un esquema ofensivo que le permitió dominar en el final del partido, o por lo menos jugar cerca del arco rival. Los pelotazos y los centros no fueron certeros, lo que generó que la defensa y el arquero rechacen todo.

Intentó pero no hubo caso, todo terminó igualado en uno y las esperanzas de pelear el ascenso directo se fueron con el carnaval. Atlético en Tucumán no perdonó y se coronó campeón. Aún queda una fecha más y por suerte dos más en el reducido para el Rojinegro que ya piensa en su clásico y luego en afrontar de la mejor manera la etapa final con la cabeza bien alto.

SÍNTESIS:

Juventud Unida (1): Lucas De León; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Jonathan Medina; Julio Illanes, Juan Sánchez, Diego Barrado, Rubén Piaggio; Neri Bandiera y Fernando Zampedri. DT: Norberto Acosta.

Patronato (1): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Quiroga, Marcos Minetti, Leandro Becerra; Diego Jara y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

Goles: 3' Diego Jara (PAT) y 42' Fernando Zampedri -p- (JUV).

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Estadio: "De los Eucaliptos".

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas