Primera Nacional | Patronato (Paraná)

"El empate es positivo"

Tras el regreso a los entrenamientos, el goleador del Patrón, Diego Jara (foto), valoró la igualdad conseguida en Córdoba y afirmó: "No se nos puede escapar ahora".

Publicada: 22/11/2015 18:34:05

Lecturas: 926

Una vez pasada la euforia de la primera semifinal, Diego Jara dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y repasó lo que significó el partido de ida frente a Instituto de Córdoba. "Para nosotros el empate es positivo", consideró.

“Nos encontramos con un gol en contra en el final del partido; con el empate estamos en ventaja de nuevo porque definimos en casa”, añadió. Además, sobre la importancia que tiene para este equipo jugar en el Grella explicó: “De local sacamos la mayor cantidad de puntos, no se nos pueden escapar ahora”.

En cuanto al favoritismo que tiene el Negro de pasar la serie, el concordiense señaló: "Nos dieron ganado el partido antes de jugarlo porque terminamos mejor que ellos y le ganamos dos veces. Sabíamos que enfrentábamos a un rival duro, que viene en alza y por algo está ahí. Ahora ya pasó, de visitante sacamos un buen resultado y de local con el 1-0 nos alcanza. Si trabajamos bien en la semana y somos inteligentes, vamos a ganar. Tenemos un rival duro enfrente, que tenemos que tratar de matarlo”.

En el plano netamente futbolístico, Jara analizó el partido anterior y dejó su opinión acerca de qué cuestiones hay que corregir de cara a la revancha: “Tenemos que tratar de no hacer tantas faltas cerca del área para que no nos compliquen, que fue por donde llegaron. Además tenemos que tratar de convertir las que tengamos”.

En este sentido, añadió: “En el primer tiempo fuimos superiores a ellos. Si metíamos las situaciones que teníamos, otro hubiera sido el partido. En el segundo tiempo se emparejó, ellos tuvieron la pelota aunque no nos complicaron. Hicimos faltas innecesarias que nos metieron en un arco, pero nada más. Estuvo bien el empate”.

“Si perdíamos tendríamos que trabajar de otra manera para ganar el partido, por varios goles. Ahora ellos vienen con una preocupación porque el gol en el final, les pegó y van a salir a otra cosa. Les toca venir a una cancha complicada, donde nos hicimos fuertes y muy pocos equipos se llevaron algo. Si salimos a buscarlo, vamos a manejar el partido”, cerró el goleador.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas