Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Así se ve el futuro de los destacados en la Copa Argentina

Altamirano, Quintana, Castro y Estigarribia fueron votados como los mejores en sus puestos en la Copa Argentina. El Patrón sueña con tenerlos en 2023, pero no será fácil.

Publicada: 10/11/2022 23:51:47

Lecturas: 1991

Mientras los demás elencos de la Primera Nacional comenzaron el armado del próximo plantel, Patronato aún espera por Facundo Sava. El entrenador, que lo llevó a alzar la Copa Argentina, estaría reuniéndose la semana entrante en Paraná para definir su futuro, siendo la Copa Libertadores lo que más le termina de cerrar al Colorado para continuar.

No obstante, no todos los dirigidos por el DT piensan igual. El jugar en el Ascenso, tras una gran temporada en Primera, abrieron puertas, como en los casos de los cuatro futbolistas que fueron elegidos como los mejores de la Copa Argentina: Facundo Altamirano, Carlos Quintana, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia.

El arquero exEstudiantes de Caseros es el que se llevó todas las miradas durante la Copa, atajando penales claves y, luego de una tremenda campaña en Primera. Son varios los clubes que quieren hacerse de sus servicios. Si bien el Patrón cuenta con una opción de compra de 1 millón de dólares, y planea ejecutarla, todo dependería de lo que dicte Banfield -dueño de su pase-, que ya recibió ofertas por el nacido en Rojas. El guardameta pidió algunos días de descanso para luego definir su futuro, que podría estar lejos de calle Grella.

Por otro lado, el defensor debe retornar a Argentinos Juniors, dueño de su ficha. Si bien el Rojinegro buscará hacerse de un nuevo préstamo, el Pelado ya tiene ofertas de equipos de Liga Profesional, como el caso de Lanús. Si bien pensará qué hacer, la Libertadores gusta, pero no así el bajar de categoría.

El caso del volante ex Arsenal es distinto ya que queda en libertad de acción y está dispuesto a escuchar la propuesta de Patronato. Castro tiene pasado en el Ascenso y tendría intenciones de participar del torneo internacional con la camiseta con la que hizo historia, aunque pondrá condiciones sobre la mesa.

Por último, al delantero ex Belgrano y San Martín de Tucumán, entre otros, no le faltan propuestas y si bien tiene contrato vigente hasta finales del 2023 con la entidad paranaense, se va a pensar su futuro. El Chelo tiene una cláusula de salida por si el equipo bajaba de categoría, cómo también el Santo tiene una opción de compra que también analiza ejecutar a largo plazo. Mientras tanto, la Libertadores es una opción viable para tentar al nacido en Villaguay, más allá de retornar a la Primera Nacional.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas