Primera Nacional | Nueva Chicago

Un jugador de Chicago fue convocado a la Selección peruana

El juvenil Gonzalo Aguirre, que ya tuvo su debut y varios partidos en Primera, fue citado a la Sub-20 por primera vez. Es argentino, pero sus padres nacieron en Perú.

Publicada: 11/09/2022 20:02:24

Lecturas: 6788

Entre tantas malas noticias que acompañan el pésimo presente en la Primera Nacional, donde coquetea con el descenso a la Primera B después de más de ocho años, se conoció una novedad que enorgullece a Nueva Chicago: un jugador fue convocado a la Selección peruana.

El futbolista Gonzalo Aguirre, que debutó en la derrota frente a Gimnasia y Esgrima en Jujuy a fines de julio, fue citado por primera vez por el entrenador Gustavo Roverano para ser parte de la Sub-20 de la Bicolor, que tiene la mira puesta en la Revelations Cup 2022 que disputará en México.



El mediocampista central de 19 años es considerado por Fernando Ruiz en el Torito, que lucha por la permanencia, y disputó varios partidos desde su estreno. Ya suma seis encuentros, tres de ellos como titular, mientras que fue al banco de suplentes y no entró en tres ocasiones.

Inició su camino en la cantera de Huracán, pero llegó a Chicago con edad de Séptima División y lo continuó hasta alcanzar Reserva, donde el Cabezón lo observó y subió al plantel profesional. Aguirre es argentino, pero sus padres nacieron en Perú por lo que representará sus raíces.

Información: Renzo Galiano


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas