Primera Nacional | Nueva Chicago

Los 111 años de Chicago: los inicios de su historia

Chicago celebra sus 111 años de vida y Solo Ascenso repasó sus comienzos: cómo se fundó, los colores, su primer campo de juego. El Torito es el corazón de Mataderos.

Publicada: 01/07/2022 15:05:21

Lecturas: 1412

El 1 de julio de 1911 inició la historia. Ese día nació Nueva Chicago, una institución del oeste de la Capital Federal que es el corazón de Mataderos. Con el único propósito de fundar un club, un grupo de jóvenes se reunió sobre el puente de madera situado en las calles Bilbao y San Fernando (hoy Lisandro de la Torre).

Por debajo del mismo, corría el arroyo Cildañez. Ellos fueron los responsables del Foot Ball Club Los Unidos de Nueva Chicago en referencia a la avenida Nueva Chicago (actualmente de los Corrales): Benjamín Picazza, Carlos Rodríguez, Felipe Maglio, José Varela, Cristóbal Cambiasso, Sergio Varela, Antonio Carini y Gastón Lespy.



Luego llegó el momento de buscar un lugar dónde desarrollar la actividad, y en sus comienzos Chicago hizo de local en terrenos linderos al Mercado de Hacienda, incluso se trasladó por otros lugares cercanos, para recién en 1940 instalarse dónde hoy se encuentra su estadio: avenida Justo Suárez al 6800.

Sus particulares colores también tienen explicación. Mientras se optaba por varias combinaciones, una chata cargada de fardos de pasto disparó la elección: “los colores serán el verde y negro” fueron las palabras de José Varela, uno de los fundadores, y no hubo discusión siquiera.


Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas