Primera Nacional | Nueva Chicago

La última gran hazaña de Rodolfo Motta

El histórico entrenador tuvo en su haber grandes historias en su extenso recorrido, pero el ascenso a Primera con Chicago fue su gran logro por la identificación con el club.

Publicada: 27/05/2020 09:45:08

Lecturas: 3163

Decir Motta y no decir Chicago no sería perdonado por nadie en Mataderos. Del gran Rodolfo Motta se guardan los mejores recuerdos y entre tantas epopeyas que logró a lo largo de su extensa trayectoria como entrenador, hay una particular que perdurará en la memoria por siempre.

Así como es querido en Ecuador, después de su paso por Emelec, en el Torito tiene las mejores hazañas. La primera fue en 1983 cuando gracias al gol de Hermosilla Flores logró la permanencia en la Primera División en la Bombonera. También le tocó hacerlo dirigiendo a Chaco For Ever años más tarde en el mismo escenario.

Llegó el del 2000, cuando un 27 de mayo lo volvió a salvar a Chicago del descenso pero ahora con un tanto agónico de Facundo Argüello para levantar un 0-2 abajo con Arsenal de Sarandí en el estadio de Lanús y dejar al equipo en la B Nacional. Allí, continuó y acrecentó su figura, pero en el 2006 fue cuando se llevó todos los honores.

Agarró un equipo que deambulaba y tenía destino de descenso, debutó con un 2-6 en contra en Varela, pero supo cómo enderezar el barco y logró lo imposible en el tiempo extra frente a Belgrano en Córdoba para un 3-3 histórico en el Chateau Carreras y el ascenso a la Primera División, donde otra vez se dio el lujo de poder dirigirlo.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas