AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 31 del NacionalPublicada: 27/05/2026 00:03:58
Lecturas: 3982
Decir Motta y no decir Chicago no sería perdonado por nadie en Mataderos. Del gran Rodolfo Motta se guardan los mejores recuerdos y entre tantas epopeyas que logró a lo largo de su extensa trayectoria como entrenador, hay una particular que perdurará en la memoria por siempre.
Así como es querido en Ecuador, después de su paso por Emelec, en el Torito tiene las mejores hazañas. La primera fue en 1983 cuando gracias al gol de Hermosilla Flores logró la permanencia en la Primera División en la Bombonera. También le tocó hacerlo dirigiendo a Chaco For Ever años más tarde en el mismo escenario.
Llegó el del 2000, cuando un 27 de mayo lo volvió a salvar a Chicago del descenso pero ahora con un tanto agónico de Facundo Argüello para levantar un 0-2 abajo con Arsenal de Sarandí en el estadio de Lanús y dejar al equipo en la B Nacional. Allí, continuó y acrecentó su figura, pero en el 2006 fue cuando se llevó todos los honores.
Agarró un equipo que deambulaba y tenía destino de descenso, debutó con un 2-6 en contra en Varela, pero supo cómo enderezar el barco y logró lo imposible en el tiempo extra frente a Belgrano en Córdoba para un 3-3 histórico en el Chateau Carreras y el ascenso a la Primera División, donde otra vez se dio el lujo de poder dirigirlo.
Federico Meza
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 31 del Nacional
Ferrocarril Midland - Tristán Suárez
Habrá público visitante en Midland - Tristán Suárez
Temperley
“Lo importante es lo que hagamos y nunca claudicar”
Ferro Carril Oeste
“Contento por el triunfo y porque hicimos un gran partido”
Deportivo Madryn
Golazo de Solís: tiro libre inatajable para Madryn
Colón
Golazo de Nacho Lago: la picó para la goleada de Colón
“No estamos conformes con el resultado”
“Levantamos un partido que estaba complicado”
Nueva Chicago vuelve a llevar público visitante
Chicago y Patronato igualaron y siguen complicados
Chicago recibe a Patronato en una final anticipada
Rodolfo Block renunció a la presidencia de Nueva Chicago
1
Rodolfo Block renunció a la presidencia de Nueva Chicago
2
Desde Alemania vienen por un titular de Ferro
3
Nueva Chicago vuelve a llevar público visitante
4
Morón llevará visitantes para el partido frente a Los Andes
5
Nicolás Ferreyra se desvinculó de San Martín de Tucumán
6
Ferro venció a Ciudad de Bolívar y recuperó el liderazgo
7
Mitre acordó la llegada de su flamante entrenador
8
Se confirmó la lesión del arquero titular de Colón
9
Chacarita goleó a Quilmes y vuelve a esperanzarse
10
Morón recibió un duro golpe con Godoy Cruz y bajó de la cima
11
Chicago recibe a Patronato en una final anticipada
12
“Contento por el triunfo y porque hicimos un gran partido”