Primera Nacional | Nueva Chicago

“Hay que tratar de traer un resultado positivo de San Juan”

Adrián Peralta, en la previa al debut del domingo con San Martín, se refirió a la ansiedad, lo futbolístico, los amistosos y la obligación de Chicago de pelear alto.

Publicada: 26/11/2020 23:00:37

Lecturas: 1985

Ya no queda nada, la pelota volverá a rodar este fin de semana en la Primera Nacional después de más de ocho meses. Y Chicago tendrá su debut en el torneo de Transición, en el que irá por el segundo ascenso a la Liga Profesional, en San Juan donde visitará a San Martín. Precisamente, en la previa a ello, Solo Ascenso charló con Adrián Peralta.

El 1, justamente, se refirió a la ansiedad en estas horas. “Pasó mucho tiempo del inicio de los entrenamientos hasta ahora con las ganas y las expectativas que arranque el torneo después de todo lo que hemos vivido. Tenemos que pensar en todo lo que pasamos, el tiempo que pasó de pandemia, lo que nos costó volver a entrenar”, dijo.

A su vez, contó cómo afrontan esta cuestión de volver a jugar después de tanto tiempo: “Uno ya perdió la costumbre porque en marzo se jugó el último partido, pero hay que tomarlo con tranquilidad y enfocarnos en lo que se hizo desde el inicio de este arranque, todo lo que se mejoró en lo físico, armar un buen grupo de trabajo y estar tranquilos porque se trabajó de buena forma”.

“Hay que viajar a San Juan y tratar de traer un resultado positivo y ser competitivos en estas siete fechas. Hay que terminar lo más arriba posible que es el objetivo que tiene una institución como Chicago”, agregó el 1. Por otra parte, también opinó sobre lo que fueron los cuatro amistosos que disputaron, luego de un mes del último.

“El análisis general es muy bueno. Hicimos cuatro amistosos, los primeros tres conseguimos buenos rendimientos y resultados, nos quedó la espina el último con Temperley donde no fue el mejor rendimiento, pero coincidió con la seguidilla de partidos, algunas bajas, son partidos que no salen como se planifican. Ahora por los puntos es totalmente distinto a los amistosos”, explicó.

Por otra parte, habló sobre el rival del domingo y cómo van planificando el partido: “Ya hemos estado viendo y hablando, es un rival importante de la categoría, competitivo. San Martín también renovó muchísimo su plantel, así que es una buena medida para saber dónde está parado el equipo y vamos a ir con la intensidad y las ganas de ser protagonistas que es lo que implica Chicago”.

Y por último, apuntando al objetivo y la obligación de ir por todo, Peralta no dejó dudas. “Cuando llegás a Chicago sabés que tenés otra exigencia, que la idea es pelear arriba y ser competitivo. Cuando transcurran las fechas vamos a saber para qué estamos, pero el objetivo hoy es ir partido tras partido y ser lo más exigente con nosotros mismos para tratar de generar una competencia interna importante y afianzándonos para que al pasar de las fechas nos encuentre en una posición expectante para conseguir el objetivo”, cerró.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas