Primera Nacional | Nueva Chicago

“Demostrar que estamos a la altura de lo que exige Chicago”

Tomás Arrotea Molina, flamante DT del Torito, habló en conferencia de prensa y destacó sus impresiones. “Sabemos que los primeros partidos van a ser importantes”, declaró.

Publicada: 17/11/2022 11:27:32

Lecturas: 4288

Nueva Chicago comenzó un período de recambio en busca de una ilusión que le permita ser protagonista en la siguiente temporada de la Primera Nacional. Con la llegada de Tomás Arrotea Molina proveniente de Real Pilar, club de la Primera C, el conjunto de Mataderos dio inicio a un ciclo esperanzador de cara al futuro.

“Hay que trabajar en dos pilares fundamentales. Primero en un cambio de energía en el plantel, con cambios de nombres en algunos puestos; y el segundo pilar es en el trabajo como lo merece Nueva Chicago. Debemos pelear lo más arriba posible sabiendo que el resultado es la consecuencia del trabajo diario, siendo ordenados y profesionales”, comenzó el flamante director técnico.

Y agregó: “Tengo 13 años de experiencia como entrenador, he trabajado en diferentes divisiones de todas las categorías del fútbol argentino. Estoy contento y agradecido con los dirigentes, tengo ganas de poder demostrar que estamos a la altura de lo que exige Chicago, haremos todo lo posible para devolver al club donde debe estar”.

Por otro lado, Arrotea Molina se refirió a la importancia de su arribo a una institución que pretende pelear cosas importantes. “Tenemos que focalizarnos en hacer un buen trabajo. Recorrí el predio y las herramientas están, vi excelente predisposición de los empleados y un gran lugar para trabajar de la mejor manera”, dijo.

En su estadía en Real Pilar, Arrotea Molina cosechó un ascenso a la C y hasta se dio el gusto de vencer a Vélez Sarsfield por Copa Argentina. En relación a su trabajo, indicó: “Me gusta que me conozcan como un entrenador que plasma equipos inteligentes, que sepa reconocer espacios. El equipo que domina los espacios, domina los encuentros. Tenemos que llegarle al jugador y que entienda los lugares que deben ocupar manejando los momentos. Las cosas están claras y con nuestras herramientas buscaremos bajar todo nuestro conocimiento a los jugadores”.

“Sabemos que los primeros partidos van a ser importantes, será clave arrancar con el pie derecho porque eso nos va a dar tiempo y credibilidad”, sentenció.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas