Primera Nacional | AFA

Cuando Tiro Federal estuvo en Primera

El equipo del Barrio Ludueña de Rosario tuvo su época de gloria durante la temporada 2005-2006, pero con el correr de los años sufrió una estrepitosa caída deportiva.

Publicada: 16/04/2020 18:19:27

Lecturas: 27291

Con una sola campaña disputada en la máxima divisional del fútbol argentino, el caso de Tiro Federal de Rosario se volvió en uno de los más emblemáticos debido a su auge en 2005 pero a su posterior decadencia competitiva a nivel nacional.

Siete años antes de su etapa de esplendor disputó el Argentino B, y un año más tarde llegó a subir un escalón en el fútbol argentino. Sin embargo, el camino se empezó a allanar con su participación en la Primera B Nacional en la temporada 2003/2004.

En esa campaña el Tigre rosarino se consagró campeón del Apertura y por eso tuvo que disputar una final entre el ganador del Clausura: Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El primer partido lo ganó Tiro Federal por la mínima diferencia, mientras que el choque de vuelta se jugó en el norte y fue igualdad 1-1.

Aquel equipo rosarino, conducido por José María Bianco, estuvo conformado por los siguientes futbolistas: Pablo Del Vecchio; Germán Noce, Victor Molina, Miguel Abrigo, Javier Yacuzzi; Diego Romano, Damián Terés, Silvio Iuvalé, Raúl Gordillo; Javier García y Matías Saad.

En Primera División la cosecha de puntos no fue la esperada y por eso el conjunto rosarino duró apenas un año. En el Torneo Apertura cosechó 15 unidades producto de cuatro victorias, tres empates y doce caídas; mientras que en el Clausura apenas logró sumar 12 unidades debido a tres triunfos, tres igualdades y 13 derrotas que lo condenaron a la pérdida de la categoría de forma repentina.

La nota más agradable de ese paso fue la participación de su delantero, Javier Cámpora, en el equipo rosarino. El Cachorro se dio grandes gustos y hasta marcó 18 goles en 36 partidos disputados.

A partir de ahí fueron malas decisiones a nivel deportivo e institucional, por ende el equipo sufrió un gran declive constante año tras año, pasando por el Argentino A, Federal B y Regional Amateur.

Tiro Federal de Rosario registró un paso adverso por la máxima divisional, pero de todas formas nadie le quitará el regocijo de haberse codeado con los grandes equipos del fútbol argentino a lo largo de dos torneos locales.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas