Primera Nacional | NUEVA CHICAGO

“Chicago me dio el premio de mi carrera”

El Lobo Montenegro y su recuerdo de su año soñado en Mataderos, dónde se consagró campeón por primera vez. “Lo tomé como una revancha de ir a un grande”, admitió.

Publicada: 30/05/2020 12:20:08

Lecturas: 1492

Solo estuvo un año, una temporada. Y eso solo le alcanzó para entrar en la historia de Chicago de la mano de un equipo que brilló y dejó un grato recuerdo entre los amantes del Ascenso y el buen fútbol; el famoso Barcelona de la B. Precisamente, sobre su llegada a Mataderos, contó el paso a paso en una charla con Solo Ascenso en Instagram Live.

“Cuando me llama un amigo y me dice ‘¿vamos a tal club?’ casi se estaba dando para ir a un club de la B Metro, y por parte de otro amigo por otro lado me dice ‘¿querés ir a Chicago? Yo conozco a tal persona’, habló con un dirigente y le dijo ‘¿cómo no lo voy a conocer al Lobo? Le pregunto a Mario (Finarolli) si lo quiere’ y Mario sin dudarlo le dice que sí”, repasó el ex goleador.

Y en cuanto a su experiencia, remarcó: “Tenía los recuerdos de haber jugado en contra y haberlo enfrentado. Se me da esa posibilidad de ir a Chicago, lógicamente uno lo tomó como una revancha de ir a un grande por el año que había tenido el año anterior de no poder cumplir con mis expectativas”.

Precisamente, dejó su percepción personal sobre ese paso especial y el gran logro de su trayectoria. “Chicago me regaló todo el sacrificio que uno busca como jugador. Ya se me había escapado el campeonato con Defensores y Estudiantes y uno con 35 años las posibilidades se le van acabando y está con las últimas energías”, sostuvo el Lobo.

Y, quien para ese entonces llevaba más de 15 años de carrera pero aún no había podido salir campeón hasta ese entonces, admitió: “Chicago me da el premio al sacrificio de toda una carrera de poder salir campeón y encima de la forma que va a quedar por mucho tiempo en la retina del hincha de Chicago por como jugó ese equipo”.

“No fue un campeonato más para mí y para Chicago menos por cómo consiguió es campeonato sabiendo la historia que siempre ha conseguido ascensos sufriendo o jugando con el alma. Ese fútbol que ha desempeñado Chicago ese 2014 va a quedar para el recuerdo de muchos años del hincha”, culminó Montenegro.

LA ENTREVISTA AL LOBO MONTENEGRO:




Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas