Primera Nacional | Nueva Chicago

“Cada uno entrenaba con su pelota en los Bosques de Palermo”

Daniel Monllor charló con Solo Ascenso y dejó muchas historias, también explicó las circunstancias que debieron pasar previo al ascenso con Chacarita en San Martín.

Publicada: 04/07/2020 15:00:39

Lecturas: 1068

La temporada 2011/12 de la Primera B Metropolitana fue bastante particular. Por Mataderos se vivió un semestre muy difícil y triste, la interna de la barra había explotado, corrió mucha sangre, el organismo de seguridad cayó sobre Chicago y le prohibió usar sus instalaciones, lo obligó a salir de su cancha y Daniel Monllor se encargó de hablar de todo lo que vivieron.

“Ese año nos tocó volver de una pretemporada y que el club esté cerrado por peleas con barras, sin dirigencia, nosotros la verdad que como plantel, la calidad humana que había en el cuerpo técnico, los profes, nos juntábamos cada uno con su pelota en los Bosques de Palermo a entrenar porque club está cerrado”, comenzó en la charla con Solo Ascenso.

Y remarcó: “No sabíamos que iba a pasar, si va a seguir existiendo o no el club y creo que ahí se formó el grupo, esos días entrenando cada uno con su ropa, por su cuenta porque había chicos que no tenían movilidad y nos juntábamos y buscábamos la manera de ir a entrenar, cada uno con sus pelotas”.

Sobre ello, justamente, añadió: “Lo único que nos quedaba a nosotros era salir a la cancha y ganar porque no teníamos forma de lo que sea de conseguir cosas y ni hablemos de cobrar. Porque imagínate con un club acéfalo era difícil que se cobren sueldos. La gente nos juntaba plata para poder viajar. Fueron momentos muy duros para el club”.

También explicó lo que significó para él y el plantel, por la forma en que se dio, lo que tuvieron que atravesar para lograrlo y como pudo haberse derrumbado todo con el penal agónico de Damián Toledo. “Ese ascenso fue un desahogo muy grande porque casi perdemos todo. Porque aparte fue un torneo muy difícil muy largo y una Promoción que era todo”, dijo.

Y continuó: “Todos fueron condimentos en esa mochila de recuerdos que tengo que no lo voy a olvidar nunca, por eso es que lo valoro tanto a ese plantel y a lo logrado”. Por último, y en cuánto al pago de los premios acordes al ascenso logrado, Monllor prefirió no acotar sobre el tema. “No digo nada mejor. Paso”, concluyó.

LA ENTREVISTA CON MONLLOR:




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas