Regional Amateur | Newbery (Comodoro Rivadavia)

Marcos Rilo: “Podemos quedar en la historia del club”

El defensor de Jorge Newbery ya piensa en la final histórica del domingo ante Liniers, en busca del ascenso al Federal A. “Hay que tomarlo con responsabilidad”, expresó.

Publicada: 17/02/2022 15:45:47

Lecturas: 9253

El equipo de Comodoro Rivadavia logró sacar el boleto a una final histórica tras vencer 3-2 a La Amistad en lo que fue un partido electrizante, de cara a la página más dorada de la historia del club.

Marcos Rilo, uno de los protagonistas de Jorge Newbey, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el duelo que se avecina ante Liniers. “Creo que va a ser un lindo partido, donde los dos tenemos el mismo sueño. Va a ser una final, no se va a regalar nada y seguramente se va a definir por algún detalle”, indicó.

El defensor de 29 años habló sobre el gran esfuerzo del partido que le otorgó el pase a la final, luego de comenzar perdiendo. “Fue un partido muy peleado, venimos de muchas llaves muy duras, como Germinal, J.J. Moreno, Boxing Club. Fueron todas llaves muy peleadas, la de La Amistad más allá de que fuera por un título de una final, las anteriores las tomamos de la misma manera”, manifestó.

También habló sobre la evolución del plantel a lo largo de la competencia. “Este grupo creció fase a fase, fue creciendo, se consolidó y hoy estamos donde allá por noviembre nos mentalizamos en donde queríamos estar. El presente nos puso en esta final, lo lindo es que estamos todos a disposición de Sergio y vamos a ir todos juntos en busca del sueño, que es el ascenso”, expresó.

El club y todo Comodoro Rivadavia están viviendo días de mucha emoción y ansiedad. El ex campeón con la CAI contó cómo lo viven puertas adentro. “Somos conscientes de lo que está en juego es una final, una final histórica para el club. Poder ascender a otra categoría, a un fútbol profesional, es algo que podemos quedar en la historia del club. Hay que tomarlo con responsabilidad pero también hay que saber disfrutar estos momentos que son únicos, la semana previa, el viajar”, sostuvo.

El hincha de Newybey está viviendo estos días previos con mucha emoción. “La gente está muy ilusionada, te lo hace saber día a día. Cuando tenemos que viajar siempre están en la despedida del colectivo. El afecto de la gente de Newbery es impresionante, así que hay que tomarlo con responsabilidad y también hay que ser consciente que hay que disfrutar estas cosas, son partidos y semanas únicas. Desde lo personal estoy muy feliz de volver a jugar una final y ojalá se pueda el volver al federal y más con este club”, aseveró.

El Consejo Federal tomó la decisión de que ninguna final por el ascenso al Federal A se juegue con público. “Lamentablemente se llegó a esa decisión. No va a haber un clima de una final, cancha llena con las dos hinchadas, hubiera sido algo soñando y algo lindo. Pero bueno hay que adaptarse a estas cosas, no estará el marco de afuera pero adentro de la cancha se va a jugar de esa manera creo yo. Estoy seguro de que los hinchas nos van a acompañar. Cuando salgamos de viaje van a estar todos ahí para despedirnos y prendidos en la tele cada uno desde sus casas, con nervios y ansiedad alentando por Jorge Newbery. Es un momento único para el club y lo bueno es que estamos todos juntos para poder realizar este sueño”, finalizó el jugador que buscará volver al Federal A.

Uriel Bacher

comentarios

notasrelacionadas

másleídas