Regional Amateur | Newbery (Comodoro Rivadavia) | La Amistad (Cipolletti)

El Lobo y La Amistad quedaron a mano en Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery y los de Gustavo Noto igualaron 1-1 en la ida de la final de la Región Patagónica del Regional Amateur. La vuelta será el próximo domingo, en Cipoletti.

Publicada: 06/02/2022 19:58:54

Lecturas: 7610

Un partido cambiante y atractivo en el final. Ambos podrían haber terminado en ventaja, pero finalmente el empate terminó siendo lo más justo en Comodoro Rivadavia. Jorge Newbery y La Amistad igualaron 1-1 por la ida de la final de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur.

El Lobo comenzó arriba en el marcador tras ponerse en ventaja a los 17 de la primera parte. Lo mismo se produjo como consecuencia de un gran centro de Reynoso con un tiro de esquina que conectó con la cabeza de Pereyra. El arquero quiso detener el tiro y se le escurrió. En el lugar indicado estaba Marcos Rilo para empujarla y desatar la locura en el estadio Municipal Km 3.

Toda la primera etapa fue superior el conjunto chubutense, manejó los tiempos y las acciones, mereciendo irse con más holgura al descanso. No tuvo demasiadas llegadas, pero eran lo suficientemente propicias para sacar distancia, que hubiese sido vital, ya con el diario del lunes.

Una frase del fútbol muy reconocida es que los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Esto le ocurrió al local, que malogró chances de gol y luego, estuvo a nada de perder el partido.

En el segundo tiempo salió a tratar de planchar el encuentro, con menos decisión y esto lo aprovechó el equipo rionegrino, que tomó la autoridad y a poco más de 10 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, llegó al empate en el tanteador.

Fernando Fernández y toda su experiencia equilibraron las acciones y llevaron a La Amistad a quedar con una pequeña ventaja en los números y grande en la confianza para la vuelta. Fernández capitalizó un centro pasado cerca del punto penal, y de palomita venció la valla de Kevin Flores.

Un detalle no menor es que a los 41 del complemento, el visitante logró dar vuelta las tablas y había marcado el 2-1, pero este fue anulado de forma correcta por uno de jueces de línea del encuentro.

La revancha será el próximo domingo en Cipoletti, en la cancha de La Amistad donde se definirá quién jugará la final por ascender al Federal A. Del otro lado esperan, Liniers de Bahía Blanca y Ferro de Olavarría, que juegan la final de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

Federico Sandoval

comentarios

notasrelacionadas

másleídas