Regional Amateur | Newbery (Comodoro Rivadavia)

Aguantó y avanzó

En la cancha de U.S.M.A., se completaron los 45' y el Lobo mantuvo la paridad ante Huracán. El 1 a 1 obtenido en el Barrio Industrial, le permitió seguir con vida en la copa.

Publicada: 23/02/2017 12:58:45

Lecturas: 2911

Suspenso con mucha adrenalina. Así se disputaron los restantes minutos en el clásico petrolero, a puertas cerradas y dirigido por José Soto, de Trelew. El juego se dividió en dos tiempos de 22 y 23 minutos respectivamente, donde el dueño de casa -por necesidad-, tomó la iniciativa y mantuvo la intensidad hasta el final. Mientras que la visita apeló al contragolpe, considerando que inició el partido con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Zarzosa.

Al minuto, Juan Bilbao avisó con remate cruzado apenas ancho. Los dirigidos por Luis Murúa aguantaron cada embestida del adversario, siendo fundamental la tarea defensiva de los centrales -Facundo Ercoreca terminó siendo la figura-. De igual manera, sufrió una gran acción de Jeremías Asencio, cuya intención pasó cerca del arco defendido por Brian Romero. En la siguiente jugada, el mencionado delantero se marchó a los vestuarios tras una dura infracción al central Ariel Rubio.

Esa incidencia equiparó en lo numérico, no así en el funcionamiento colectivo. El Globo continuó atacando e insistió por diversas vías, aunque recurrió en exceso a los envíos aéreos y le facilitó las cosas al fondo Aeronauta. En el mini complemento, el visitante desperdició una buena oportunidad en los pies de Eric Castro.

El dueño de casa quemó las ideas. Ambos entrenadores hicieron modificaciones, el que se equivocaba perdía. Gabriel Bustos, con un zurdazo fuerte y Jorge Barrera, mediante un disparo, tuvieron las ocasiones más claras. El cuadro “azul y blanco” también respondió. Mauro Villegas, en dos oportunidades, falló. La más importante ocurrió en el epílogo, cuando el “Mono” encaró y definió ante la salida de Matías Llanos, quien desvió el balón, el mismo transitó toda la línea y no logró insertarse en la red.

Newbery soportó y estalló de alegría con el pitazo final. De esta manera, en el 116º aniversario de Comodoro Rivadavia, salió vencedor y será el único representante de la ciudad en la competencia de orden nacional. Ahora, se viene el conocido Sol de Mayo de Viedma, para intentar dar un paso más en la Copa Argentina.

Emmanuel Hueicha

comentarios

notasrelacionadas

másleídas