Primera C | General Lamadrid

Lama ganó, jugará Copa Argentina y rompió récord de puntos

General Lamadrid ganó 3-1 en Villa Devoto ante Claypole con goles de Claudio Campostrini, Julián Canosa y Juan Arana en una tarde de incidentes y altas temperaturas.

Publicada: 28/10/2024 22:50:05

Lecturas: 2559

En una nueva jornada del Torneo Clausura de la Primera C, Lamadrid recibió a Claypole en el Estadio Enrique Sexto. En un partido condicionado por las altas temperaturas, el Carcelero aprovechó la superioridad numérica y se quedó con un triunfo que lo clasifica a la Copa Argentina 2025 y le permite superar el récord histórico de puntos logrados en un año en la Primera C.

El elenco de Villa Devoto fue dirigido por el ayudante de campo, Leandro Cao, quien esta invicto cada vez que le toco hacerse cargo del equipo dentro del campo de juego. Hasta ahora, registra nueve triunfos y un empate en diez partidos dirigidos. El entrenador, Rodrigo Bilbao recién podrá volver en la fecha 21 contra Leandro N. Alem.

El partido arrancó con polémica, como suele ocurrir cuando dirige Nicolás Jara. Apenas en los primeros dos minutos, un golpe de Leonel Llodrá sobre Gonzalo Núñez le valió la expulsión al goleador del campeonato. Esta situación ocasionó enfrentamientos en el terreno de juego entre ambos equipos, y el conflicto continuó detrás de los bancos de suplentes hasta los 15´, con la policía interviniendo debido a la protesta de allegados de Claypole, molestos con la decisión del árbitro.

El ambiente tenso afectó el desarrollo del juego, y a ambos equipos les costó retomar el ritmo. A su vez, la dificultad del día y el horario no permitió que los hinchas del Carcelero pueden acercarse en gran cantidad a ver a su equipo. Sumado, a una sanción del Ministerio de Seguridad de CABA, que no permitió el ingreso de banderas ni elementos de percusión al encuentro. Aunque los ánimos se caldearon nuevamente camino al vestuario, el segundo tiempo comenzó sin incidentes.

Finalmente, el fútbol apareció en la calurosa tarde de Devoto. A los 50´, un gran desborde de Matías Ruiz, quien ingresó en el entretiempo, dejó en el camino a su marcador por la derecha y asistió a Claudio Campostrini, quien anticipó a su defensor en el primer palo para abrir el marcador de cabeza. El delantero quedó segundo en la tabla de goleadores a, justamente, dos tantos de Llodrá.

El segundo gol llegó cinco minutos después, mediante la pelota parada. En una jugada muy parecida y con los mismos autores, Emir Ham con el centro y Julián Canosa con el cabezazo y el gol replicaron lo que habían gestado hace dos fechas ante Lugano, en el mismo arco y desde la misma dirección.

Tres minutos después, Claypole se quedó con nueve jugadores tras un golpe de Javier Monzón sobre Matías Bilbao. Luego, Monzón, visiblemente nervioso, se enfrentó con Ignacio Ruano, lo que provocó que Jara, a su particular estilo, le mostrara la segunda amarilla y lo expulsara.

El tercer gol de Lamadrid llegó a los 75´, luego de un buen arrastre de marca de Santiago Apa que liberó el camino para Ruiz. Este volvió a desbordar y, en un gesto generoso, asistió a Juan Cruz Arana, quien llegó desde atrás y terminó la jugada. Sin embargo, Claypole respondió rápidamente: a los 77´, Jonathan Benítez culminó la jugada con un disparo que venció la valla de Néstor Acosta para el 3-1 final.

De esta manera, Lamadrid acumula diez partidos invictos (nueve triunfos y un empate) en el certamen. Como anticipamos en la semana, el Carcelero se aseguró su lugar en la Copa Argentina 2025 y rompió el récord de más puntos logrados en un año en la Primera C, superando los 86 puntos de Cambaceres en la temporada 1998/99. En la próxima fecha, visitará a Central Ballester el domingo 3 de noviembre a las 15 hs en Sarratea 10.500.

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas