Primera C | Muñiz

El Rayo Rojo es un Tanque, volvió a ganar y trepó a la cima

Muñiz venció por la mínima diferencia al Arrabalero, en José Ingenieros, con gol del Tanque Ledesma. El equipo del Profe Insaurralde es el nuevo puntero del campeonato.

Publicada: 26/08/2024 17:07:41

Lecturas: 1629

En el duelo correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura de la Primera C, Muñiz se impuso por 1-0 sobre Sportivo Barracas este lunes, en el Estadio Tres de Febrero. El cuadro sanmiguelino acumula cinco victorias consecutivas, todas sin recibir goles.

Fue un primer tiempo movido, el Arrabalero intentaba volcar el juego por el sector de Franco Rebussone, parecía que se adueñaría del trámite, pero la visita encontró, en Agustín Gutiérrez, el manejo de juego y tuvo situaciones.

Primero, luego de una recuperación de Iván Malmoria, éste cedió a Tomás Luján, quien definió y se encontró con la buena intervención del arquero Sebastián Alejandro. Después, Gonzalo Villafañe tampoco pudo con su cabezazo.

Más adelante, hubo un gran centro de Gutiérrez y Luján no pudo concretar. Era más el Rayo Rojo en el trámite, mientras que a Sportivo Barracas le costaba tomar las marcas en el medio, si bien los últimos minutos fueron para el local.

Sobre el cierre de la etapa inicial, tras una gran jugada colectiva, y Simón Martínez desperdició una chance de cabeza. Y, más tarde, lo volvió a tener Martínez, aunque entre el arquero Yeison Pérez Tangarife y Malmoria pudieron ahogarle el gol al equipo de Franco Toloza. Fue equilibrada la primera mitad.

En la segunda parte, el anfitrión se adueñó de la pelota, quiso ser prolijo y tuvo una clara, con un centro de Gabriel Lojda Dekimpe, cabeceó Martínez y tapó Pérez Tangarife. Luego, estuvo cerca Román Elsegood y salvó Malmoria, cuando el arquero estaba vencido.

Nahuel Durruty se hacía importante en la recuperación y los volantes tenían más la pelota, ante un rival que le costaba reaccionar. Sportivo Barracas insistía, pero sin precisión, más allá de alguna situación clara. La visita supo esperar y trató de defenderse ordenadamente.

Cuando el partido era dominado por el Arrabalero, Muñiz buscó con un pelotazo a Juan Cruz Ledesma, que se metió en el área, paró la pelota, dejó un hombre en el camino y convirtió el gol. Sobre el final, Jhomar Molina Guerra estrelló un remate bajo en el poste para estirar la ventaja.

La última la tuvo el local, con un remate en el palo. El árbitro Sebastián Habib marcó el final del encuentro y Muñiz sorprendió a propios y extraños, logrando ser el puntero absoluto del certamen, algo histórico, con 19 puntos. En su siguiente presentación, los de Alberto Insaurralde recibirán a Luján.

El gol del Tanque Ledesma, para que Muñiz sea el nuevo líder del Clausura de la Primera C:

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas