Primera C | General Lamadrid

Con un bochornoso final, el Carcelero ganó ante Luján

El conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao visitó a Luján por la novena fecha del Torneo Clausura de la Primera C. Ganó 3-1 con goles de Ham, López y Martínez.

Publicada: 25/08/2024 00:52:54

Lecturas: 1705

En una nueva jornada del campeonato de la Primera C, Lamadrid visitó a Luján en el Estadio 1° de Abril. Después de un primer tiempo poco atractivo, en el complemento pasó de todo: penales fallados, bloopers, expulsados, goles agónicos, batalla campal entre los equipos, insultos a la tribuna y un escandaloso arbitraje.

En una primera mitad de escasas situaciones de peligro, Lamadrid avisó en los primeros minutos con un disparo de Santiago Apa que se fue desviado. Por parte del local, un cabezazo de Valentín Ciancio y un tiro libre de Cristian Chimino que no logró concretar. El Carcelero pidió un penal por una mano del capitán de Luján a los 16´ que no fue otorgado por el polémico Nicolás Jara.

En el segundo tiempo, el partido cambió rotundamente. A los 56´, una controvertida decisión del árbitro Nicolás Jara, quien sancionó penal por una infracción de Cristian Godoy sobre Claudio Campostrini. Sin embargo, Santiago Apa desperdició la oportunidad al enviar su remate por encima del travesaño.

Párrafo aparte para resaltar que el propio Godoy disputó la mayoría del encuentro con el número salido de su camiseta, algo fuera de lo reglamentario. Dicha sanción encendió los ánimos en el campo.

La apertura del marcador llegó a los 70´ de la mano de un córner ejecutado por Emir Ham que, tras un error en el cálculo del arquero Ignacio Gallardo, terminó dentro de la red. Aunque el equipo dirigido por Rodrigo Bilbao se encontraba en una posición favorable, la situación se complicó tres minutos después cuando Ignacio Ruano fue expulsado, dejando a Lamadrid con un hombre menos.

En el tramo final del encuentro, un agarrón en el área del Carcelero llevó al árbitro a sancionar un penal que Cristian Chimino transformó en gol. Por las constantes demoras, el árbitro Jara adicionó diez minutos más. A pesar de la adversidad, Lamadrid no bajó los brazos y recuperó la ventaja gracias a un espectacular salto de Juan Pablo López, quien de cabeza anotó el 2-1 a los 98´. Insólitamente, el arquero Gallardo fue a agredir al autor del gol y se fue expulsado.

También hubo peleas entre ambos bancos de suplentes en el segundo gol del Carcelero, que, en igualdad de jugadores, siguió insistiendo y en la última jugada del partido, Alberto Martínez selló el triunfo con un gol en un rápido contraataque. El defensor Ciancio se puso los guantes del arquero en los últimos minutos tras la roja mostrada al arquero. Con el final consumado, Chimino fue directamente a buscar a un hincha detrás del alambrado. Por suerte, solo quedó en eso y el lateral se retiró muy enojado directo al vestuario.

De esta manera, Lamadrid volvió a ganar en condición de visitante luego de dos meses y cinco días. acumulaba seis partidos (cuatro empates y dos derrotas) sin conocer la victoria. En la próxima fecha recibirá a El Porvenir el próximo domingo a las 15.00 en el Estadio Enrique Sexto.

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas