Primera Nacional | Mitre

El terror de los candidatos: el Tigre se comió al Pirata

Mitre se hizo fuerte en su visita a Belgrano y lo venció 3-1 en Córdoba por la fecha 28. Los autores de los goles fueron David Romero, Cristian Díaz y Santiago Rosales.

Publicada: 08/08/2022 00:18:44

Lecturas: 1325

Si bien Mitre no termina de redondear un torneo lo suficientemente regular para meterse en zona de Reducido, algo que lo ha caracterizado en este 2022 fue causarle grandes dolores de cabeza a los equipos de arriba. En esta ocasión se impuso 3-1 ante Belgrano y se convirtió en el primer equipo en la temporada en ganar de visitante en el Julio César Villagra.



La noche cordobesa le sonrió desde el comienzo al Aurinegro, ya que antes de los 5 minutos, con una linda pared entre David Romero (taquito incluido) y Santiago Rosales, la ‘Bestia’ definió de manera exquisita de zurda en el mano a mano ante Nahuel Losada.

El local sintió el impacto del gol tempranero y no terminó de acomodarse en su propia cancha. Los dirigidos por Pablo Ricchetti supieron aprovechar la consternación del rival y sus oportunidades, y ampliaron el marcador a los 39’. Cristian Díaz capturó un mal despeje en el área y frente a una defensa y arquero descolocados, convirtió el 2-0.

Los dos goles de ventaja le permitieron jugar con mucha tranquilidad y con la urgencia del Pirata. Fue así como encontraron los espacios para que al minuto 71 Romero quedara en un nuevo uno contra uno contra el portero celeste y no dejarle otra alternativa que frenarlo con falta. El árbitro Mario Ejarque cobró penal y Santiago Rosales lo intercambió por el 3-0 parcial.

El equipo de Guillermo Farré llegaría al descuento a los 81’ a través de Maximiliano Comba en una jugada en la que el juez de línea no sancionó un claro off-side. De todas formas, la victoria no corrió peligro en ningún momento.

Un nuevo gran triunfo para Mitre, que una vez más superó con autoridad a uno de los cucos, como ya había hecho ante San Martín en La Ciudadela y contra All Boys cortándole el invicto. Alcanzó los 33 puntos, pero aún le falta para alcanzar los puesto de play-off. La próxima fecha recibirá a Villa Dálmine en Santiago.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas