Primera Nacional | Mitre

“Dominamos el partido y se jugó como nosotros queríamos”

Pablo Ricchetti (foto), entrenador de Mitre de Santiago del Estero, analizó la gran goleada por 4-0 del viernes, de su equipo, frente a San Martín de Tucumán, en La Ciudadela.

Publicada: 26/04/2022 12:00:46

Lecturas: 1277

Mitre de Santiago del Estero, en el inicio de la fecha 12 del torneo de la Primera Nacional, dio el gran golpe de la fecha al imponerse 4-0 a San Martín de Tucumán, en La Ciudadela, en un partido que le puede significar un envión anímico para lo que resta del campeonato.

Pablo Ricchetti, flamante entrenador del Decano, analizó la goleada 4-0 a favor de su equipo: “El rendimiento del equipo ha sido muy bueno, nos quedamos con muchos puntos positivos. Tanto en el resultado, que hemos sido contundentes a la hora de capitalizar las situaciones que generamos, como en el juego. Creo que dominamos el partido y se jugó como queríamos nosotros. Pudimos plasmar lo que trabajamos en la semana, para anular los circuitos internos del rival, y nosotros explotar el contragolpe con carriles internos”.

Y siguió: “Salió muy bien, pero sobre todas las cosas me quedo con la ratificación del equipo. El compromiso y la jerarquía, están. Simplemente hay que buscar el contexto ideal para que pueda salir. Tenemos que seguir por ese camino, con humildad, tratando de repetir lo del viernes en cada partido. No va a salir siempre, pero si tenemos el deseo y el compromiso, seguramente estaremos más cerca”.

Ricchetti, luego de la salida de Arnaldo Sialle, agarró un equipo muy golpeado, pero que empieza a enderezar su rumbo: “Al llegar, nuestra prioridad era levantar al equipo anímicamente y que esté emocionalmente cerca del nivel que tiene que estar. Venían de nueve partidos sin ganar y se hace difícil. La idea era hacerlo fuerte mentalmente para nunca abandonar e insistir, seguir trabajando, corriendo y pidiendo la pelota”.

“Después, obviamente trabajamos un montón de aspectos que, a nuestra forma de entender el fútbol, son importantes, como la posesión, los apoyos rápidos, tener gente para combinar y ganar en profundidad… pero fundamentalmente era cambiar la cabeza. Tuvimos la suerte de ganar el primer partido y eso hace que la gente se libere. Con eso y el gol rápido en Tucumán, el equipo pudo mostrar sus virtudes”, agregó.

Por último, Ricchetti habló del próximo encuentro, en Santiago del Estero, ante Defensores de Belgrano: “Estamos más tranquilos desde los resultados y en una semana larga, pero sabemos que tenemos mucho por corregir todavía. El camino es ese. Tenemos que seguir buscando la excelencia”.

“Trabajaremos doble turno dos días, de los primeros tres, y después ya pensaremos en Defensores de Belgrano. Es un rival que está bien y que tiene jugadores importantes. Buscaremos cuáles son las herramientas para atacarlos y ganar de local, que para nosotros es importante”, cerró el DT.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas