Primera Nacional | Mitre

“Encontré una gran respuesta física a las exigencias”

Marcelo Montero, preparador físico del Decano, realizó declaraciones luego de que el plantel de Hernán Darío Ortiz concluyera la primera semana de entrenamientos.

Publicada: 21/09/2020 12:10:18

Lecturas: 640

Los futbolistas del Decano, la semana pasada, dieron el punta pie inicial con las prácticas presenciales. El preparador físico, Marcelo Montero, dialogó con la prensa del club y brindó sus sensaciones de cómo encontró a los jugadores.

"El trabajo se desarrolló positivamente, inclusive superando las expectativas. Los jugadores emprendieron esta vuelta al trabajo con mucho profesionalismo y responsabilidad", expresó el profe.

Y agregó: "Los jugadores son deportistas de alto rendimiento y entendieron que el parate no fue por vacaciones. En menor o mayor medida, según el espacio que tenían, desarrollaron un plan de mantenimiento, entendiendo el contexto y la dificultad para el desarrollo de las capacidades físicas. A pesar de esto, encontré una gran respuesta física a las exigencias planteadas".

Montero estuvo al mando en el arranque de los trabajos, junto a Víctor Zwenger, ya que el Indio Ortiz cumplió con la cuarentena tras arribar a Santiago del Estero: "Tengo la confianza plena del entrenador, lo cual hace mucho más sencillo todo. Con Víctor desarrollamos el trabajo que previamente planificamos con Darío Ortíz. Él se mantuvo en contacto permanente".

El preparador físico también habló sobre los partidos preparativos: "Los partidos amistosos obviamente que están en la planificación previa a la competencia. Esperamos poder desarrollarlos, pero nos encontramos supeditados a los permisos que se generan, respetando los protocolos".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas