Primera Nacional | Mitre

El Decano pegó en momentos justos y ganó en Mataderos

El viernes, en el arranque de un nuevo campeonato de la Primera Nacional, Mitre de Santiago del Estero derrotó por 2-1 a Chicago, con goles de Ezequiel Cérica y José Torres.

Publicada: 13/03/2021 13:24:57

Lecturas: 1741

El viernes, en el comienzo de una nueva temporada del torneo de la Primera Nacional, Mitre de Santiago del Estero venció por 2-1 a Nueva Chicago, como visitante, con goles de Ezequiel Cérica y José Luis Torres.

Los dirigidos por Hernán Darío Ortiz, desde el arranque del partido, lograron evitar la presión alta que intentó imponer el Torito. Con el correr de los minutos se acomodó en el partido y cuando tuvo la pelota, intentó ser punzante con un esquema claramente ofensivo.

La visita no tardó en ponerse al frente del marcador. Antes de los 15´, Adrián Toloza hizo un cambio de frente de izquierda a derecha, Torres -la figura del partido- mandó un centro al primer palo, Cérica anticipó a toda la defensa del Torito y puso el 1-0 en el marcador.

Mitre estaba cómodo en el partido. Los de Rubén Forestello eligieron el sector derecho de su ataque para lastimar, sobre todo con centros a Sebastián Matos, y por momentos el Aurinegro lo sufrió. El delantero de Chicago avisó en dos oportunidades por la vía aérea y justo cuando Nicolás Goitea estaba afuera, por haber sido atendido por recibir un pelotazo, un centro de Rafael Barrios encontró en soledad a Matos, quien de cabeza puso el 1-1 parcial.

A diferencia del Torneo de Transición, en este partido, los del Indio Ortiz encontraron efectividad en el arco de enfrente. Y en momentos claves del juego. En el comienzo del complemento, Torres intentó enviar un centro desde el sector derecho y la pelota se metió en el segundo palo de Adrián Peralta, para poner el 2-1 final en el marcador.

Si bien Chicago pudo haber llegado al empate en dos ocasiones, Mitre logró aguantarlo bien y sumó tres puntos como visitante, para arrancar con el pie derecho el campeonato. En la próxima fecha, el Aurinegro recibirá a Almirante Brown de Isidro Casanova.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas