Primera Nacional | MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“El balance, colectivamente, obviamente que no fue bueno”

Ezequiel Cérica (foto), delantero de Mitre de Santiago del Estero, analizó lo que fue una floja temporada para el Decano y también realizó un balance de sus actuaciones.

Publicada: 24/11/2021 09:53:16

Lecturas: 349

A pesar de haber armado un plantel con pretensiones de pelear arriba, Mitre de Santiago del Estero no tuvo el desempeño esperado, en el último torneo de la Primera Nacional, y ni siquiera luchó por meterse en la Copa Argentina.

Ezequiel Cérica, uno de los jugadores más experimentado del plantel, analizó lo ocurrido: “El balance, colectivamente, obviamente que no fue bueno. No fue lo que se planeó para el torneo cuando arrancamos. Se armó un gran equipo y por los contagios de COVID que tuvimos, que creo que fue fundamental, más el desarmado del plantel, se hizo difícil y se disminuyeron los objetivos que teníamos”.

También remarcó que “es verdad que tuvimos partidos buenos y otros en los que perdimos insólitamente. Creo que mejoramos y al final dimos una buena imagen. Pudimos regalarle una alegría a la gente y salir de los puestos de abajo”.

Y agregó: “Tratamos de dejar lo más alto que se pudo a Mitre. Fue un año durísimo para nosotros, tanto por lo del COVID y por el desarmado del equipo, como decía antes. Eso nos hizo hacer todo cuesta a arriba, además de la salida del Indio (Hernán Darío Ortiz)”. Vale recordar que el reemplazante de Ortiz fue Gabriel Schürrer, ya desvinculado del Aurinegro y nuevo entrenador de Tristán Suárez.

En cuanto a rendimiento Cérica dijo: “Tuve la suerte de meter algunos goles y ser el goleador del equipo. Pero no alcanzó porque no fue un año bueno ni conseguimos objetivos. Teníamos la meta de pelear por el ascenso y no se dio. Cuando cambiamos de DT nos costó, pero después agarramos la mano, tuvimos buenos partidos y dejamos una buena imagen en el final de la temporada”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas