Primera Nacional | Mitre

Bancaron al entrenador en cancha y golearon a Tigre

Este miércoles por la tarde, Mitre de Santiago del Estero se impuso por 4-2 a Tigre, volvió a la victoria luego de siete partidos y Hernán Darío Ortiz continuará en su cargo.

Publicada: 16/06/2021 19:14:33

Lecturas: 940

Este miércoles, por la décima segunda fecha del torneo de la Primera Nacional, Mitre de Santiago del Estero derrotó por 4-2 a Tigre, como local, rompió una mala racha de siete fechas sin ganar y se prende en la pelea por el último lugar en el Reducido.

Era un partido trascendental. Luego del parate por las medidas sanitarias y de haber pasado malos momentos por los masivos contagios de COVID-19 que sufrió el plantel y el cuerpo técnico, el Aurinegro debía romper una racha de siete partidos sin ganar. Caso contrario, Hernán Darío Ortiz casi seguro dejaría de ser el entrenador.

Frente a uno de los protagonista del grupo, el Aurinegro entendió lo que se jugaba, pegó en momentos justos y sumó de a tres. Juan Alesandroni, en la primera jugada del partido, abrió la cuenta a favor del local, que se puso 2-0 arriba a los 13´ a través de un penal que Arnaldo González cambió con gol (la mano del defensor de Tigre fue fuera del área, en un error garrafal de Yamil Possi y uno de sus asistentes). En ese primer tiempo, con un golazo de afuera del área, Francisco González Metilli descontó para el Matador, que creció con el correr de los minutos.

En el inicio del complemento, los del Indio Ortiz no dejaron reaccionar a los de Victoria y con un golazo de Ezequiel Cérica empezaron a encaminar la victoria. Sobre el final, Pablo Palacios Alvarenga, a falta de 10´, convirtió de cabeza el 4-1. Casi en tiempo cumplido, el ingresado Tomás Fernández puso cifras definitivas en el marcador.

De esta manera, Mitre ganó un partido trascendental y quedó prendido en la pelea por el último lugar en el Reducido, además de poder descontarle puntos a Tigre y a Atlanta (empató este miércoles con Quilmes). En la próxima fecha, los de Ortiz visitarán a Alvarado de Mar del Plata.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas