Primera Nacional | Mitre (Santiago) | Agropecuario

El Aurinegro goleó al Sojero y se metió en el Reducido

En el marco de la décima fecha del campeonato, Mitre de Santiago del Estero enfrentará a Agropecuario. El Aurinegro se impuso como local por 3-0 ante el Sojero.

Publicada: 13/04/2025 20:21:24

Lecturas: 281

Hubo fútbol este domingo en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione. En el marco de la décima fecha del campeonato de la Primera Nacional, Mitre de Santiago del Estero enfrentó a Agropecuario. El Aurinegro llegó a este encuentro tras acumular dos empates consecutivos; el Sojero había vencido a Colón de Santa Fe como local.

En el primer tiempo, el local tuvo una buena oportunidad, mediante un buen pase de Lucas Ríos, que encontró a Mariano Penepil; mandó un centro al área, que Marcos Machado no pudo darle dirección. Luego, Santiago Rosales sacó un buen remate que pasó cerca del ángulo derecho de Germán Salort.

Sin embargo, la visita tuvo una oportunidad de oro para ponerse arriba. Gastón Monsón Brizuela cobró penal a favor de Agropecuario. Brian Blando fue el encargado de ejecutar el disparo desde los 12 pasos, pero lo contuvo de gran manera Luciano Jachfe, para mantener el cero en su arco.

En el complemento, Mitre era más y tuvo varias chances: un disparo de Ríos, una volea de Penepil, y otro remate de Ríos, pero en todas las oportunidades las contuvo de gran manera Germán Salort. No obstante, Javier Martínez, que había ingresado en los instantes previos, apareció para definir con sutileza y estampar el 1-0 parcial.

Agropecuario no logró acomodarse dentro de la cancha con el 0-1, que rápidamente tuvo que volver a sacar del medio: un remate cruzado de Rosales fue imposible para Salort y estiró la ventaja a dos goles. Sobre el cierre, Gonzalo Valdivia decretó el tercer gol para el equipo local.

No hubo tiempo para más y Mitre de Santiago del Estero se impuso ante Agropecuario por 3-0. Con este resultado, el Aurinegro se ubica en el octavio puesto de la tabla de posiciones, con 14 unidades; mientras que el Sojero está undécimo, con 13 puntos. En la próxima jornada los dirigidos por Mario Sciacqua visitan a San Telmo; los de Adrián Adrover reciben a Chaco For Ever.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas