Primera C | Luján

Una nueva derrota que complica las aspiraciones del Lujanero

Este domingo por la tarde, la Banda no hizo pie en su visita a Campana y perdió 2-1 ante el Portuario. El delantero Jun Martín convirtió el único los de Pablo López.

Publicada: 25/09/2022 18:33:41

Lecturas: 747

Por la decimosexta fecha del torneo Clausura de la Primera C, Luján enfrentó a Puerto Nuevo en el estadio Rubén Carlos Vallejos. El dueño de casa se impuso 2-1 con goles de Gastón Cueto y Rodrigo Hernández. Juan Martín logró descontar para los de la Banda.

Ni bien se inició el primer tiempo del partido, el elenco de la Basílica se aproximó sobre el arco de Tabaré Benítez. Tras un tiro libre ejecutado por Nahuel Peralta, Simón Martínez ganó en las alturas y la pelota se fue al córner, ya que dio en un defensor del conjunto de Campana. El Lujanero parecía mejor en el juego, pero Puerto no perdonó en la primera que llegó.

Maximiliano Carnelutto mandó un centro al área y la pelota dio en la mano de Rodrigo Torres, por lo que el árbitro Nicolás Kresta sancionó penal. Del mismo se hizo cargo Gastón Cueto, quien abrió el pie y puso la primera emoción de la tarde. El local no tenía el control de la pelota pero era más punzante en ataque y lo volvió a demostrar.

Kevin Redondo eludió a varios futbolistas de la Banda y asistió a Rodrigo Hernández, quien con el arco a su disposición puso el segundo tanto de los de Campana. Los comandos por Sergio Desilvestri pudieron haber ampliado aún más la ventaja. Enzo Ritacco sacó un bombazo desde afuera y reventó el palo de Matías Caputo. Sin embargo, los dirigidos por Pablo López, luego de tanto ir tuvieron su premio. Sobre el final de la primera parte, el goleador Juan Martín aprovechó un error de la defensa, descontó y así se fueron a los vestuarios.

En el complemento, el Lujanero intentó ir en búsqueda del empate, aunque careció de ideas en ataque y todo terminaba en acciones en no llevaban riesgo a la valla defendida por Benítez. Los más interesante estuvo en los pies de Martínez, quien fue lo más incisivo en la parte ofensiva. Por su parte, el Portuario se paró de contra y supo manejar los tiempos del compromiso para poder llevarse el triunfo.

De esta forma, Luján sufrió una nueva derrota y ya lleva seis partidos sin ganar, por lo que el ingreso al Reducido parece más un sueño que una realidad. El próximo miércoles, el conjunto de la Basílica completará el clásico suspendido ante Alem, mientras que el fin de semana venidero recibirá a Argentino de Merlo, líder del torneo Clausura.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas