Primera B | Ferrocarril Midland

Midland perdió el clásico en Libertad y no levanta cabeza

Este martes por la tarde, el Funebrero cayó 1-0 en condición de local frente a Argentino de Merlo. En un partido chato, Midland acumuló su tercera derrota consecutiva.

Publicada: 26/03/2024 23:01:53

Lecturas: 528

Por la novena fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, Midland y Argentino de Merlo se enfrentaron en el Ciudad de Libertad. Fue victoria del elenco visitante y el gol lo convirtió Luciano Romero.

A Midland le está costando y mucho este 2024. Luego de dos derrotas consecutivas, una por el Torneo frente a Liniers y la otra por Copa Argentina contra Newell´s, llegó la tercera para el equipo de Jesús Díaz, que no levanta cabeza. De 9 partidos jugados en el año, tan solo ganó 2, empató otros 2 y perdió en 5 oportunidades. Aún no pudo conseguir la victoria en condición de local.

En un partido muy friccionado y sin muchas chances claras de gol, Midland fue quien propuso y quien manejaba la pelota, pero a los 20 minutos del primer tiempo, la visita se encontró con una genialidad por parte de Luciano Romero, quien desde el borde del área de Leguiza, inventó una tijera y la clavó en el ángulo del arquero, que nada pudo hacer.

En el final de la primera parte, el local tuvo la oportunidad de igualar el marcador, luego de que a José Sánchez lo “talen” dentro del área. Mauro Frattini se hizo cargo de la pelota, pero no pudo convertir. El tiro se le fue un poco alto y pasó por encima del travesaño. De esta manera, Midland llegó a tres penales errados de manera consecutiva y cuatro partidos en los que no puede convertir.

Ya en la segunda mitad, el Funebrero, con gran intensidad en los primeros minutos, mostró pretensiones para empatar el partido, pero sin efectividad. En el comienzo, un gran remate de Franco Meza, que sorprendió de media distancia y pasó cerca del ángulo de Rodrigo Lugo; luego, un intento desviado de chilena por parte de Sánchez. Sin embargo, desde los 20, el partido se planchó y Midland no consiguió complicar a la Academia.

Con un sabor muy amargo y mucho para evaluar, Midland ya debe pensar en la próxima fecha del campeonato Apertura de la Primera B, donde visitará a Sportivo Italiano en el Estadio República de Italia.

Jerónimo Pasiha

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas