Primera C | Luján

La Banda venció a Yupanqui y se afirma en el Reducido

Este lunes, en condición de visitante, el Lujanero le ganó por la mínima diferencia al Trapero y así se afirma en los puestos de clasificación. Juan Martín, el autor del gol.

Publicada: 15/05/2023 19:15:17

Lecturas: 850

Este lunes, por la decimoséptima fecha del campeonato de la Primera C, en Cuidad Evita, Luján se impuso 1-0 sobre Yupanqui. En el complemento, el Rojiblanco marcó la única diferencia por intermedio de Juan Martín, que convirtió por primera vez en esta temporada.

En el primer tiempo, el tramite del compromiso fue chato y prácticamente sin llegadas sobre los arcos. El Lujanero era quien tenía la pelota y buscaba armar juego asociado para asistir a sus delanteros, mientras que el Trapero intentó replegarse y salir rápido de contra. Las aproximaciones más importantes fueron un disparo de Enzo Oviedo que Darío Aleman contuvo sin problemas y un cabezazo de Juan Martin que se fue por encima del travesaño.

Las cosas en el complemento no cambiaron en cuanto al juego y el segundo tiempo fue idéntico a lo mostrado en la etapa inicial. Sin embargo, en la única chance que tuvo, el Lujanero no perdonó y abrió el marcador. Tras un gran cetro de Hernán Pineda, Juan Martin de volea la mandó a guardar.

A partir de allí, si bien a Yupanqui le costó ir contra el arco rival, tuvo una situación inmejorable para empatar el partido. Luego de un envió al área, Rodrigo Torres tocó el balón con la mano y el árbitro Lucas Ozuna sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo Nahuel Villalba, quien remató débil al medio del arco, por lo que Matías Caputo atajo sin inconvenientes el tiro desde los doce pasos.

De esta manera, Luján volvió a la victoria, arribo a los 28 puntos en el campeonato de la Primera C y se afirma cada vez más en los puestos de Reducido. En la próxima fecha, los dirigidos por Oscar Mena, quienes llevan cuatro juegos sin conocer la derrota, recibirán a Atlas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas