Primera B | Ferrocarril Midland

En Libertad, el Funebrero quiere quedarse con el clásico

Este martes, desde las 19.00, se verán las caras Midland y Argentino de Merlo. Por la fecha 9, se enfrentarán en el Ciudad de Libertad dos equipos con mucha historia entre sí.

Publicada: 25/03/2024 22:48:05

Lecturas: 517

Midland recibirá a la Academia luego de haber sido eliminado de la Copa Argentina frente a Newell´s. El equipo que dirige Jesús Díaz se encuentra en el puesto 18, con 8 puntos y 7 partidos jugados. Por su parte, Argentino vive una situación similar; sin participación en la Copa Argentina, su último partido fue derrota 1-0 frente a Los Andes; se ubica en la posición 20 y tiene 6 puntos.

Este martes, a partir de las 19.00, jugarán por la novena fecha del Torneo Apertura, Midland y Argentino de Merlo, un clásico de barrio. Ambos equipos de zona oeste, pero a cuadras de distancia. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de Libertad, la casa del Funebrero, y estará bajo las órdenes del árbitro Ignacio Lupani.

La última vez que se enfrentaron fue en la final de Reducido de la Primera C de 2022, ascenso que consiguió Argentino de Merlo. Midland ganó la ida 1- 0, pero la Academia emparejó el global en la vuelta; en los penales, Argentino metió 6 contra 5 del Funebrero.

En los últimos 20 encuentros entre estos equipos, ambos ganaron la misma cantidad de partidos (9) y empataron 2. Es decir, que, en 18 oportunidades un equipo se llevó el clásico y en tan solo 2 ocasiones, repartieron puntos.

De cara a este partido, el once con el que Midland saldría de entrada, sería: Mauro Leguiza; Franco Meza, Gonzalo Gamarra, Emiliano Mayola, Mariano Arango; Mauro Frattini, Nicolás Violini, Lionel Laborda, Gonzalo Gómez; Ignacio Palacio y José Sánchez.

Los demás convocados por Díaz para recibir a la Academia, son: Gonzalo Yordan, Emilio Porro, Federico Cataldi, Pablo Despósito, Román Ugarriza, Damián Núñez y Agustín Arias. Además, harán su debut en la nómina, Jeremías Perales y Agustín González.

Jerónimo Pasiha

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas