Regional Amateur | LUJAN DE CUYO (MZA)

Se baja del Argentino "B"

Luego de tantas idas y vueltas, finalmente el Granate volverá a la Liga Mendocina e intentará sanear las deudas. Es el fin para una historia que viene de hace varios años.

Publicada: 08/01/2010 19:48:19

Lecturas: 647

El dirigente Daniel Cassia confirmó en Deportiva 10 que la Asociación Atlética Luján de Cuyo no disputará el próximo torneo Clausura del Argentino B.

La novela llegó a su fin. El desenlace que nadie en Luján quería se terminó dando. Finalmente, y después de varios años en torneos nacionales, Luján decidió presentar la renuncia para disputar el Clausura del torneo Argentino B.

"Lamentablemente la gente que se iba a hacer cargo del club en la parte económica decidió no hacerlo porque no consiguió el apoyo necesario. Nosotros venimos hace varias semanas buscando ayuda pero no la encontramos. Es más, nos presentamos en por lo menos 60 bodegas de acá del departamento y ninguna nos quiere ayudar, lo mismo con las empresas de transporte", sostuvo el dirigente Daniel Cassia en declaraciones a la Deportiva 10.

Por ese motivo, la institución del Bajo envió esta noche sendas notas a la Liga mendocina y al Consejo Federal confirmando su determinación de retirar su plaza de la presente temporada. Ahora será el momento de las sanciones que deberá afrontar Luján por la salida, ya sea económicas como así también deportivas (no podría participar en torneos federales por lo menos hasta dentro de 5 años, por ejemplo).

Luego de la cruel pero real declaración de Cassia fue el turno de la opinión de Juan Alejandro Abaurre, pero el DT prefirió ser cauto a la hora de opinar sobre el difícil momento: "No puedo decir nada sobre lo que pasó porque todavía nadie se comunicó conmigo. Sería poco ético opinar cuando todavía no me han llamado ni nada. Nosotros hicimos un buen trabajo en lo deportivo y estoy conforme por lo hecho por mi cuerpo técnico y mis jugadores. Cuando me confirmen la decision entonces sí daré mi opinión".

En fin, este martes 5 de enero quedará en la historia del fútbol mendocino como una jornada negra. No sólo por el mal momento que atraviesa uno de sus clubes, sino también porque perdió una de las plazas más preciadas hoy por hoy en el balompié nacional, la del torneo Argentino B.


www.mendozagol.com.ar

comentarios

notasrelacionadas

másleídas