Promocional Amateur | Lugano

“Saber la fecha del regreso fue una alegría”

El delantero de Lugano Matías Basualdo (foto) dialogó con Solo Ascenso y se refirió a la noticia del regreso a los entrenamientos. “Se está diagramando cómo seguimos”, dijo.

Publicada: 10/08/2020 21:00:57

Lecturas: 609

La AFA confirmó el regreso a los entrenamientos para los equipos de la Primera D luego de un largo parate por la pandemia de coronavirus. La fecha establecida para la vuelta al trabajo es el 5 de octubre. Así, Lugano ya empieza a tener certezas de cara a lo que viene.

Tras darse a conocer esta noticia, Solo Ascenso se comunicó con Matías Basualdo, referente de Lugano, quien manifestó en diálogo exclusivo: “Saber la fecha del regreso fue una alegría ya que durante esta cuarentena se especularon muchas cosas sobre cómo se continuaba el torneo”.

Con respecto a los pasos a seguir, el máximo goleador del Naranja en la temporada contó: “Cada uno sigue entrenando por su cuenta desde la casa y ahora que tenemos fecha se está diagramando cómo seguimos los entrenamientos”.

Cuando llegue el 5 de octubre, Lugano va a haber pasado siete meses sin actividad. Lógicamente, los jugadores necesitarán una pretemporada especial para volver a estar en forma y óptimos para la competencia.

Al respecto, Basualdo señaló: “Es mucho tiempo sin entrenarse en las condiciones necesarias para un futbolista. Yo creo que vamos a necesitar no menos de 45 días de entrenamiento. Uno quiere jugar ya, pero hay que ser conscientes que van a pasar seis meses y el cuerpo no está acostumbrado”.

La semana pasada, el equipo comandado por Pablo Viedma hizo una reunión virtual vía Zoom y sobre ese encuentro el atacante reveló: “Fue ara comunicarnos las novedades de la vuelta y cómo sería el protocolo y las formas de entrenamientos”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas